El atacante del Real Madrid dio el triunfo a los suyos gracias a su doblete en Elche

Finaliza una nueva jornada y todo sigue muy apretado, tanto por la parte alta como por la baja de la tabla. El partido que inauguraba la jornada 12 nos dejaba también el MVP: Vinícius Jr. El brasileño demostró que esta temporada tiene el punto de mira muy afinado con su doblete en casa del Elche en un choque que finalizó 1-2 y en el que el extremo madridista supo definir con gran calidad en ambos tantos.

El Atlético de Madrid sacó a relucir su mejor versión ante un rival que esta temporada ha empezado muy bien como es el Real Betis. Los colchoneros se impusieron por 3-0 con una actuación estelar de Carrasco, autor de un gol y de una asistencia, y de un Rodrigo de Paul que volvía a la titularidad.

Entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid se sitúa el Sevilla, que también sacó adelante un difícil compromiso por 2-0 ante un CA Osasuna que aún no había perdido fuera de casa esta temporada. Diego Carlos abrió el camino de la victoria al volver a ver puerta en casa por segundo partido consecutivo.

En la parte más alta de la tabla, aunque perdiendo parte de su ventaja, está la Real Sociedad. El conjunto donostiarra empató a un gol en casa en el derbi vasco ante el Athletic Club, un partido que tenía en la palma de su mano con ventaja tanto en el marcador como en el terreno de juego al quedarse los leones con un jugador menos. Sin embargo, en el tiempo de añadido salió a relucir la magia de Muniain para igualar la contienda con un libre directo.

Otro derbi que vimos esta jornada fue el que acogió Mestalla entre Valencia y Villarreal, con triunfo che por 2-0. La clave del partido estuvo al filo del descanso, cuando Guillamón se adentró en el área rival para definir como si de un delantero se tratase y hacer el primer gol del choque.

El que no pudo hacer bueno el dicho de «entrenador nuevo, victoria segura» fue el FC Barcelona al empatar, 1-1, ante el Deportivo Alavés en casa. Pese a que el conjunto azulgrana se adelantó en el marcador al poco tiempo de comenzar la segunda mitad, Luis Rioja igualaba el encuentro 3 minutos después con un gran gol, y Sivera evitó el triunfo local con sus intervenciones.

En la parte baja de la tabla, el Getafe logró por fin su primer triunfo del campeonato al imponerse en casa por 2-1 al Espanyol. La estrella del partido fue Enes Ünal, autor de dos golazos, sobre el todo el primero con un precioso remate de chilena.

Ahora el único conjunto que todavía no conoce la victoria esta temporada es el Levante, que cayó por un claro 0-3 ante un rival directo como el Granada. El equipo nazarí encarriló pronto la contienda con un gol de Germán a los 7 minutos, y toma aire al estar 2 puntos por encima del descenso.

Finalmente, Cádiz y Mallorca suman una nueva jornada sin ganar al empatar a un tanto en un duelo que dejó mejor sabor de boca a los gatidanos, pues igualaron en el tiempo de añadido el tanto inicial del último integrante de nuestro once ideal de la jornada: Baba.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.