El canterano del Celta logró un doblete en el importante triunfo de los suyos para eludir el descenso

En esta jornada 23 de LaLiga el Celta logró derrotar con eficiencia al Real Valladolid (3-0) en Balaídos. El partido empezó con ocasiones muy claras. En el minuto 13 Iago Aspas remató al palo con un tiro desde fuera del área. Tres minutos después abrió el marcador Seferovic tras un buen centro de Veiga. En el minuto 32 Veiga, MVP de la jornada, amplió la ventaja con un remate potente dentro del área. El gol definitivo lo firmó de nuevo Veiga en el minuto 64. El canterano del Celta volvió a marcar tras un rechace dentro el área. Ya suma 8 goles en esta temporada en liga, números abrumadores para ser centrocampista. Con esta victoria el Celta se coloca en el decimo tercer puesto, igualado en puntos con el Espanyol. El Real Valladolid se coloca un punto por encima de la zona de descenso.

El Espanyol derrotó al Mallorca (2-1) en un partido muy reñido en Cornellà. En el minuto 22 Braithwaite abrió la lata con un remate a bocajarro tras un centro perfecto de Aleix Vidal. Muriqi igualó el marcador en el minuto 41 con un auténtico golazo. El delantero kosovar tiró con un efecto de balón envenenado que terminó superando a Pacheco. Sin embargo, al poco tiempo de empezar la segunda parte, Braithwaite metió el gol de la victoria con un proyectil que fue imparable para Rajkovic. El delantero danés suma 7 goles en esta temporada en liga. Con esta victoria el Espanyol se coloca en decimo segunda posición, igualado en puntos con el Celta. El Mallorca se coloca en décima posición, a un punto del Athletic Club.

El Almería derrotó a un Barça sin magia (1-0) en el Power Horse Stadium. En el minuto 24 llegó el gol definitivo del Almería. El Bilal Touré metió un cañonazo que batió a Ter Stegen. Fue tan fuerte el disparo que incluso rebotó en el larguero antes de entrar en la portería. Tras el tanto, el Barça no supo reaccionar y se pasó el partido deambulando por el área de Fernando, pero sin meter ni un solo gol. Con esta victoria el Almería se coloca en la decimo quinta posición. Igualado en puntos con el Cádiz y el Sevilla. El Barça se mantiene en el liderato, pero pierde la oportunidad de aventajar al Real Madrid a 10 puntos, y ahora están a 7.

Osasuna consiguió derrotar al Sevilla (2-3) en un partido repleto de goles en el Sánchez-Pizjuán. En el minuto 18 David García metió el primer tanto del encuentro con un buen remate de cabeza tras un gran centro de Kike Barja. El central del Osasuna se elevó por encima de toda la defensa sevillista. Gudelj igualó las tablas en el minuto 63 con un chutazo desde fuera del área. El centrocampista serbio nos tiene últimamente acostumbrados a goles de este tipo. Sin embargo, la alegría no les duraría. Fernando se marcaría gol en propia en el 67 tras un puñetazo al aire de Bono. En-Nesyri se pondría la capa de superman en el 78. El internacional marroquí hizo un regate espléndido para quitarse de encima a Aridane y rematar con el exterior de la bota izquierda. Un auténtico golazo. Los de Arrasate no se rindieron en ningún momento. Este sacrificio dio resultado en el minuto 85 con la firma de Abde. El ex del Barça remató con potencia tras un gran pase de cabeza de Pablo Ibáñez. En el 94 Fernando fue expulsado por roja directa pese a estar en el banquillo. Se quejó de una forma incorrecta. Con esta victoria Osasuna se coloca en séptima posición en la clasificación de LaLiga. El Sevilla se mete en un lío y se queda a dos puntos de entrar en puestos de descenso.

El Girona logró derrotar al Athletic (2-3) en un partido marcado por las torpezas del equipo de Valverde en San Mamés. A los 4 minutos de empezar el partido, Aleix García marcaría un golazo por la escuadra con un toque sutil con el interior de la bota izquierda. Los catalanes ampliaron la ventaja en el minuto 19 con un gol en propia de De Marcos, rebotó el balón en sus piernas y no pudo hacer nada. Yuri recortó distancias en el minuto 35 con un zurdazo desde fuera del área. Sin embargo, parecía que al Athletic le habían echado un mal de ojo. Vesga se marcó en propia en el descuento de la primera parte con un remate de cabeza. Al final del segundo tiempo Raúl García recortó nuevamente distancias tras un mal control de Gazzaniga. Con esta derrota los de Valverde se colocan en octava posición en LaLiga.

El Real Betis ganó al Elche (2-3) en un polémico encuentro en el Martínez Valero. En el minuto 5 Ábner hizo penalti tras una falta sobre Boyé dentro del área. Fidel convirtió la pena máxima con un tiro ‘a lo panenka’. Dos minutos después, Lucas Boyé amplió la ventaja con un buen disparo cruzado con la derecha desde fuera del área. Sin embargo, toda la acción iba a estar en el segundo tiempo. En el minuto 58 fue expulsado, no sin polémica, Magallán. Gracias a la ventaja numérica el Real Betis reaccionó. En el minuto 65 marcó Borja Iglesias la pena máxima tras un penalti cometido sobre Ayoze Pérez. El Panda disparó con contundencia al lado izquierdo de Édgar Badía. Tres minutos después Miranda consiguió el empate tras un centro en el que no remató nadie y terminó colándose en el fondo de la portería franjiverde. En el 87 Roco hizo una mano y provocó un nuevo penalti a favor del Betis, pero esta vez Borja Iglesias fallaría por una gran parada de Badía. En el minuto 94 Roco volvió a hacer mano dentro del área y fue expulsado. Los de Pellegrini terminaran ganando gracias a un gol de Willian José desde el punto de penalti. Con esta victoria el Betis se mantiene en la quinta posición y el Elche continúa como último en la clasificación de LaLiga.

El Real Madrid no pasó del empate frente al Atleti (1-1) en el Santiago Bernabéu. En el primer tiempo no hubo goles y ninguno de los dos equipos se atrevió a dar un golpe sobre la mesa. En el minuto 64 Correa fue expulsado por dar un codazo a Rüdiger. Fue una decisión arbitral muy criticada por la afición rojiblanca. Pese a la inferioridad numérica, los de Simeone se pondrían por delante en el marcador en el minuto 78 con un gran gol de cabeza de Giménez tras un gran saque de falta de Griezmann. Sin embargo, los de Ancelotti nunca se rinden. En el minuto 85 el canterano hispano-uruguayo Álvaro Rodríguez metió un golazo de cabeza en un córner sacado por Luka Modric. Con este empate el Real Madrid continúa segundo en la clasificación (a 7 puntos del Barça) y el Atleti se mantiene en la cuarta posición en la clasificación de LaLiga.

Finalmente, el Villarreal CF se impuso al Getafe CF por 2-1 en un choque en el que los azulones se adelantaron en el marcador mediada la primera mitad. Al filo del descanso llegaría el empate de Chukwueze. Un gol vital para los suyos, pues eso llenó de energías al submarino amarillo al comienzo de la segunda mitad, cuando llegaría el tanto de la remontada con un gol de Morales tras una preciosa jugada de Chukwueze desde la derecha.

Un comentario

  • Pep 01 / 03 / 2023 Responder

    Hay un centro al área de Capuoe que tampoco se contó en estadísticas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.