El francés, clave en la victoria blanca con su participación en los dos primeros tantos

Terminó la primera vuelta y el pulso entre el Real Madrid y el Barcelona por el primer puesto sigue siendo de lo más igualado. El cuadro blanco aprovechó el empate de los blaugranas en el derbi ante el Espanyol para recuperar el terreno perdido antes del parón invernal. No lo tuvo fácil el combinado de Zidane, que tuvo que emplearse al máximo ante el Getafe, aunque dominó en el balón parado y esa fue la llave del triunfo madridista. El gran protagonista del choque fue Varane, autor de los dos primeros tantos (el primero con la colaboración de David Soria). El francés también fue determinante en defensa, aunque ayudó mucho Courtois a que su equipo se marchase sin encajar del Coliseum.

De poco le sirvieron al Barcelona los tantos de Luis Suárez y Vidal, ya que no pudo pasar de las tablas ante el cuadro perico, que mostró una buena imagen en el estreno de Abelardo, con David López a un gran nivel en su regreso al centro del campo. Antes de todo abrieron la jornada Valladolid y Leganés, que firmaron las tablas en un partido de alternancias que ninguno de los dos quiso perder. Enes Ünal logró un doblete para los pucelanos que le sirve para entrar en el once de la semana, pero Roque Mesa y Braithwaite unieron fuerzas para llevarse un punto a Butarque.

La zona Champions la siguen ocupando Atlético y Sevilla. Los colchoneros vencieron al Levante, rompiendo el empate con un tanto del central brasileño Felipe, mientras que los andaluces no pudieron pasar del empate ante un Athletic que se puso por delante con un gol de Capa, pero que no pudo mantener su ventaja. Precisamente un exsevillista, Aleix Vidal, le amargó la tarde al Betis, que se dejó dos puntos en Mendizorroza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.