Los cancerberos de Sevilla y Getafe se han convertido en protagonistas del buen papel liguero de sus equipos.

Sevilla y Getafe son dos de las sensaciones de LaLiga. Ambos conjuntos están dando un rendimiento muy alto y puestos a buscar culpables, además de sus entrenadores, que les han dado un estilo reconocible; hay que mirar a sus porterías porque Vaclík y David Soria son dos seguros de vida.

Rendimiento

Cuando se va a llegar al ecuador del campeonato Vaclík y David Soria son dos de los porteros más destacados de lo que va de Liga. El meta del Sevilla suma 96 puntos y solo es superado por Sergio Asenjo. El cancerbero del Getafe, por su parte, ha alcanzado 92 puntos. Y su dinámica es claramente ascendente, firmando grandes paradas en los últimos encuentros que han servido a los azulones para seguir en la zona alta de la clasificación.

Destino

David Soria se formó deportivamente en el Sevilla, pero el guardameta decidió salir para encontrar la estabilidad en el Getafe. La despedida de Soria de Nervión fue propiciada por la llegada de Vaclík, que al comienzo del campeonato, alternó la titularidad con David Soria. Con el paso del tiempo ha quedado demostrado que los dos porteros y clubes acertaron con sus decisiones.

Buenos precios

Pese a sumar buenas puntuaciones, ni Vaclík ni David Soria tienen un valor de mercado demasiado elevado. El arquero del Sevilla apenas supera los cinco millones de euros, mientras que el del Getafe ronda los 3,7 millones, por lo que se antojan dos jugadores muy recomendables… Siempre y cuando sigan en el mercado.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.