El atacante llegado en el mercado invernal salvó un punto de oro con su doblete en casa del Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano no logró pasar del empate (2-2) en un intenso partido en Vallecas. En el minuto 22 Isi puso por delante al Rayo con un golazo desde fuera del área. El delantero estrella de La Franja remató con el interior de la bota izquierda, el balón acabó en la escuadra izquierda de la portería del Girona. Sin embargo, pocos minutos después igualaría el marcador el MVP de la jornada: Tsygankov. El extremo derecho ucraniano remató a bocajarro tras un rechace de Dimitrievski. Trejo puso por delante a los de Iraola con un disparo potente tras una gran acción individual dentro del área del Girona.

El Rayo pudo poner tierra de por medio en el minuto 40 tras un penalti cometido por Arnau Martínez. Sin embargo, Trejo tiró la pena máxima y falló, pero el árbitro decidió repetirlo ya que un defensor catalán había invadido el área. Trejo e Isi intentaron imitar al famoso penalti del pasecito desde el punto de penalti de Messi a Luis Suárez. No salió bien. Isi la mandó por encima del larguero. En el minuto 52 Tsygankov marcaría el gol del empate, pasando del posible 3-1 al 2-2. El ex del Dynamo de Kiev remató de primeras tras un gran centro al área de Javi Hernández. Con este empate el Rayo se coloca octavo, igualado en puntos con el Athletic.

El Villarreal firmó una sorprendente goleada a Osasuna (0-3) en El Sadar, quitándose el mal sabor de la eliminación de la Conference League. Abrió la lata Chukwueze en el minuto 14 con un buen gol. El extremo nigeriano remató con la rodilla, hizo un golpeo extraño pero efectivo. Pocos minutos después volvió a marcar, pero esta vez fue anulado por fuera de juego. En el minuto 68 Brasanac estuvo muy cerca de igualar, pero su remate se fue desviado. Morales amplió la ventaja de los de Setién en el minuto 85. El delantero metió un golazo desde la mitad del campo. Pilló a toda la defensa navarra y al portero Aitor desprevenidos. En el 93 amplió aún más la distancia el propio Morales. Con este resultado, Osasuna desciende hasta la novena posición, igualado en puntos con el Celta. El Villarreal se mantiene en la sexta posición.

El Atlético de Madrid derrotó por goleada a un Valencia en decadencia (3-0) en el Metropolitano. Griezmann abrió el marcador en el minuto 23 con un buen tiro tras una gran asistencia de Marcos Llorente. Pocos minutos después el VAR anuló un gol a Hugo Duro por falta previa en la jugada. En el minuto 49 Carrasco amplió la ventaja con una gran pared con De Paul. En el minuto 67 Lemar marcó el gol definitivo. Remató de cabeza a placer tras un buen centro de Morata. Destacada fue la actuación de un Hermoso que ayudó a dejar nuevamente la portería a cero. Con esta derrota el Valencia se coloca antepenúltimo en la clasificación. Ahora mismo está en una situación límite.

La Real Sociedad derrotó con más dificultad de la esperada al Elche (2-0) en San Sebastián. Sorloth estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 25 con una vaselina, pero el balón se fue desviado. El primer tanto llegaría con la firma del nipón Kubo en el minuto 48. El japonés hizo un disparo raso y seco que superó a Édgar Badía. Suma 5 goles en liga. En el 55 Silva, que asistió en el primer tanto, estuvo muy cerca de marcar gol, pero su remate se fue al palo. En el 90 Barrenetxea marcó el gol definitivo en una gran carrera individual. Con esta victoria la Real se mantiene en cuarta posición y el Elche permanece último en la clasificación.

El Celta logró derrotar al Espanyol (1-3) en un partido lleno de goles en Cornellà. El Celta empezó golpeando primero con la firma de Veiga. El joven canterano celeste (20 años) anotó un gol espléndido. Remató con el interior del pie derecho y acabó entrando por la escuadra. Ya suma 9 goles en liga. En el 43 Cabrera derribó a Carles Pérez dentro del área. Iago Aspas no perdonó la pena máxima. En el minuto 82 Carles Pérez amplió la distancia con un buen disparo tras un gran control con el pecho. En el 86 José Gragera recortó distancias en un córner. Con esta victoria el Celta se coloca décimo en la clasificación y el Espanyol baja a la decimoséptima posición en la clasificación de LaLiga.

El Athletic consiguió los tres puntos frente al Real Valladolid (1-3) en el José Zorrilla. Íñigo Martínez abrió el marcador en el minuto 30 de partido con un disparo de falta. Guruzeta amplió la distancia en el minuto 57 tras un buen pase de De Marcos. Sin embargo, Larin recortó distancias en el minuto 74 tras un rechace de Agirrezabala. Vesga pondría tranquilidad con un gol en el minuto 78 desde el punto de penalti. Joaquín Fernández había dado al balón con la mano dentro del área pucelana. Con esta victoria el Athletic se coloca en séptima posición en la clasificación de LaLiga. El Real Valladolid desciende a la décimosexta posición en la clasificación.

El Barça logró derrotar al Real Madrid (2-1) en el Camp Nou. El Real Madrid se puso por delante en el minuto 9. Vinícius centró al área y el balón rebotó en Araújo con la mala suerte de que terminó en el fondo de las mallas de la portería de Ter Stegen. Sin embargo, al final de la primera parte igualó el marcador Sergi Roberto con un derechazo. En el minuto 81 se desató la euforia de los de Ancelotti con un gol de Asensio, pero el VAR lo anuló por un ajustado fuera de juego. De forma heroica, Kessié marcó el gol de la victoria tras un buen centro de Baldé. Courtois fue el más destacado de los blancos, evitando con sus paradas que los culés se pusieran por delante antes. Con esta victoria, el Barça se coloca con un colchón de 12 puntos de distancia respecto al Real Madrid.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.