Los dos laterales parecen titulares para Simeone, pero el argentino ha prescindido de ellos en algunos partidos

No es fácil ser un fichaje en el Atlético de Madrid. Simeone tiene unas ideas muy claras que transmite a la perfección a sus equipos, que terminan mecanizando situaciones de juego que cuesta tiempo interiorizar. Esas ideas son especialmente importantes en la fase defensiva, lo que ha privado a jugadores brillantes de tener asegurado su puesto hasta pasado un tiempo, como le pasó, por ejemplo, a Griezmann.

Trippier y Lodi llegaron este verano a la capital de España para cubrir dos puestos muy específicos y que en los últimos años habían pertenecido a Juanfran y Filipe Luis, los laterales. El inglés tiene un guante que le convierte en importante también en el juego ofensivo, pero ya ha rotado en tres partidos en los que Arias lo suplió con garantías. Parece que el ex del Tottenham tiene su puesto asegurado, pero con el avance de la competición europea podría volver a descansar.

Algunas dudas más suscita la situación de Lodi, que tiene mucho recorrido, pero más errores defensivos, debido a su estilo y a su juventud. El brasileño fue suplente y solo jugó los últimos minutos ante el Barcelona, optando Simeone por Saúl. Hermoso también ha jugado como lateral izquierdo, ya que el Atlético no cuenta con otro lateral zurdo específico. La reubicación de otros jugadores parece responder a las rotaciones, pero parece que el pasado domingo hubo alguna razón táctica. La alerta está encendida.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.