El mexicano anotó por partida doble para dar los 3 puntos a los suyos en los que son sus primeros goles como sevillista

Ponemos punto y final a la jornada intersemanal para dar paso a la final de Copa del Rey. Eso sí, antes toca analizar lo que ha dado de sí la jornada 33, que nos ha dejado la explosión de Tecatito Corona, que se afianza en el once hispalense y fue clave en el triunfo del Sevilla FC por 2-3 en casa del Levante UD gracias a su doble en la primera media hora de juego. Además, permite al mexicano ser el MVP de la jornada. El central Koundé fue el encargado de anotar el tercer tanto de los de Nervión para certificar un importante triunfo de cara a disputar Champions la próxima temporada.

Otro duelo clave en la pelea por la Champions fue el que enfrentó a Real Sociedad y FC Barcelona, con un ajustado 0-1 para los blaugranas. Los donostiarras, liderados por un motivado Rafinha, que se enfrentaba a su ex equipo, disfrutaron de ocasiones suficientes como para, al menos, no quedarse a cero, pero la gran labor en tareas defensivas de Busquets y de Piqué, unido a las intervenciones de Ter Stegen, lo evitaron.

El Real Madrid dio un puñetazo encima de la mesa de cara al título con su triunfo en casa de CA Osasuna por 1-3 en un choque en el que David Alaba abrió el marcador, y en el que Camavinga agradeció la oportunidad de ser titular con una destacada actuación.

En la pugna por meterse en puestos europeos también nos encontramos al Villarreal CF, que doblegó en el derbi de la Comunidad Valenciana al Valencia CF por 2-0 en un choque que el submarino amarillo dejó muy encarrilado en los primeros 20 minutos con el doblete de Danjuma, que ya suma 10 goles ligueros esta temporada.

Tampoco se rinde el Athletic Club en sus aspiraciones por quedar entre los 6 primeros puestos de la tabla. Los vascos doblegaron al Cádiz CF por un ajustado 2-3 en un duelo en el que, pese a fallar una pena máxima, el más destacado fue un Muniain que repartió una asistencia y anotó un gol.

Finalmente, el Getafe CF dio un salto de gigante para asegurarse la salvación al superar al Celta de Vigo por 0-2 con una gran actuación de Borja Mayoral, que volvía a la titularidad para anotar los dos goles de los azulones y ser también el último integrante del once ideal de la jornada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.