Pese a no ser un delantero puro, el canterano demostró una vez más tener el olfato goleador de la leyenda del Athletic Club

El Athletic Club arrasó al Cádiz (4-1) en San Mamés. En el minuto 10 Sancet, el hombre de la noche, abrió la lata con un golazo de volea con la derecha. En el 25 el Cádiz dio un hilo de esperanza a sus aficionados. Ocampo hizo una gran jugada por la banda izquierda y Escalante remató como un 9 puro. Sin embargo, la alegría les duró solo diez minutos. Sancet en el 35 amplió la ventaja tras una buena asistencia del veterano Raúl García. En el 43 Yeray puso tierra de por medio con un testarazo de cabeza tras un saque de falta de mucho nivel de Muniain. En el 57 Yuri fue expulsado por segunda amarilla tras hacer una dura segada a Iza. En el 75 Sancet coronó su partidazo marcando un hat-trick tras un gran pase de Nico Williams. El navarro suma 7 goles esta temporada en liga. Con esta victoria los de Valverde se colocan en séptima posición, igualado en puntos con Osasuna.

El Elche ganó en el derbi ante el Villarreal (3-1) en el Martínez Valero, cuajando un gran partido. Pere Milla abrió el marcador a los tres minutos de juego con un zurdazo desde dentro del área. Sin embargo, los de Pablo Machín no lo iban a tener tan fácil. En el 22 Gerard Moreno igualó el marcador con un disparo con la zurda tras un buen pase aéreo de Baena. Pero el Elche reaccionó y Pere Milla volvió a poner por delante a su equipo desde el punto de penalti tras una dura entrada de Cuenca. El Villarreal no aprendió de sus errores defensivos y en el 52 Baena hizo un nuevo penalti. Pere Milla, que se salió, volvió a marcar para conseguir el hat-trick. El delantero estrella del Elche suma 6 goles en esta temporada en liga. Pese a lograr la victoria, el Elche sigue cerrando la clasificación.

El Celta derrotó al Real Betis (3-4) en un partidazo de mucho voltaje. El danés Larsen abrió la lata con un golazo de volea con la pierna derecha tras un buen centro de Carles Pérez. Sin embargo, tres minutos después Juanmi igualó el partido tras un desorden de la defensa celeste. El Betis fue a más y Canales puso a los suyos con ventaja con un disparo con la zurda tras una buena asistencia de Borja Iglesias. A partir de ahí el Celta reaccionó y Veiga igualó el marcador en el 42. El canterano celtiña metió un gol impecable con una vaselina que sobrepasó a Rui Silva. En el 56 volvió a meter otro tanto decisivo tras un buen pase de Larsen. Ha sido su mejor partido hasta el momento en esta temporada de LaLiga. Suma 6 goles pese a ser centrocampista. Aidoo firmó el gol de la tranquilidad en el 69 con un gran remate de cabeza en un córner. En el 84 el Betis daría un susto a los de Carvalhal. Mingueza hizo mano y Fekir convirtió la pena máxima. Con esta victoria el Celta se distancia y se coloca en la decimotercera segunda posición, igualado en puntos con el Valladolid.

El Barça derrotó al Sevilla (3-0) en un partido clave en su lucha por el título. En el minuto 25, los azulgranas dieron el primer aviso con un disparo lejano de Lewandowski que obligó a estirarse a Bono. En el 58 el veterano Jordi Alba abriría la lata con un tiro con el interior de la bota izquierda tras un increíble pase filtrado de Kessié. La leyenda azulgrana, pese a su edad, sigue siendo fundamental en el esquema de Xavi. En el 70 amplió la ventaja Gavi con un gol a puerta vacía tras un gran pase filtrado de Raphinha. Fue una asistencia digna de Iniesta. En el 79 Raphinha puso el broche de oro al encuentro con un gol de 9. El jugador brasileño remató con todo tras un centro perfecto de Jordi Alba. Los culés dejaron la portería a cero en gran parte también por el gran rendimiento defensivo de Christensen. Con esta victoria el Barça afianza su liderazgo y se aleja del Madrid, sacándole 8 puntos.

El Girona logró derrotar a un gris y deprimido Valencia (1-0) en Montilivi. En el minuto 17 el Girona avisó con un remate al larguero de Taty Castellanos en una rocambolesca jugada. En el minuto 22 Yunus Musah tuvo un uno contra uno muy claro. Sin embargo, Gazzaniga se hizo grande y logró tapar con el pie el disparo del joven atacante estadounidense. Mamardashvili también tuvo protagonismo y fue el más destacado del Valencia una vez más. Es destacable una parada del georgiano a un disparo lejano de Borja García en el minuto 34. Finalmente, tras muchas ocasiones claras de los catalanes, llegaría el gol de Borja García en el 63. El centrocampista del Girona hizo un remate poco ortodoxo pero efectivo en la frontal del área. Con esta victoria los de Míchel se colocan en undécima posición en la clasificación de LaLiga.

La jornada la cerró el triunfo del Rayo Vallecano (2-0) sobre la UD Almería . Tuvimos que esperar a la segunda parte para que llegasen los goles, que se produjeron en apenas 10 minutos. Primero un tanto en propia puerta de Rodrigo Ely, y posteriormente sería Álvaro García, al mismo entrar al terreno de juego, el que sentenciaría el choque para ser además el último integrante del once ideal de la jornada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.