Un doblete del navarro mantiene vivo el sueño por entrar en la séptima plaza

El Athletic Club dio un golpe encima de la mesa con su triunfo en Mestalla por 0-2 en un duelo directo en la lucha de ambos equipos por entrar en Europa. Mucha parte de culpa de ese resultado la tuvo el MVP de la jornada, Raúl García. El jugador de Pamplona realizó posiblemente su mejor partido de la temporada y puso la rúbrica siendo el autor de los 2 goles de su equipo.

En esa pugna por entrar a Europa sigue tomando ventaja también el Villarreal que, liderado por un Gerard Moreno que hizo un doblete, se impuso al Real Betis 0-2. Otro de los equipos implicados es el Getafe. El enorme partido de Djené en defensa no fue suficiente para puntuar, ya que el Real Madrid se llevó el duelo entre equipos madrileños por 1-0 gracias, sobre todo, a un incansable Carvajal que provocó el penalti del único tanto del choque para darle al conjunto blanco más ventaja en la lucha por el liderato.

Una de las sorpresas de la temporada, aunque ya hace tiempo que dejó de serlo, es el Granada. Los de Diego Martínez parecen estar dispuestos a dar guerra hasta el final y, con el triunfo por 0-2 en casa del Deportivo Alavés, se sitúan a 4 puntos de la séptima plaza. Soldado fue el más destacado del partido e hizo el segundo gol de su equipo con un precioso disparo desde la frontal del área. Algo más lejos, pero todavía con serias opciones europeas también, se encuentra Osasuna gracias a los 2 goles de Rubén García que permitieron a los navarros ganar 0-2 a la SD Eibar.

El Sevilla logró una importante victoria por 0-3 para seguir una jornada más en puestos Champions con el primer doblete de Óliver Torres en su carrera y que, además, deja muy tocado al Leganés en sus aspiraciones por salvarse. Peor está el Espanyol, al que solo un milagro podría sacarle del pozo tras su última derrota 2-1 ante la Real Sociedad pese a ponerse por delante en el marcado con el gol de David López.

El que sí tiene motivos para creer es el Mallorca. Los bermellones golearon por 5-1 a un rival directo como el Celta y confían todavía en realizar un buen tramo final de temporada para salvarse. Ante Budimir fue el mejor con 2 goles, aunque estuvo bien acompañando por Salva Sevilla, autor de otro tanto. Finalmente, el único partido en el que no vimos goles fue el que enfrentó a Real Valladolid y Levante. Si esto fue así es por el nivel tan sobresaliente de Aitor Fernández, que volvió a demostrar ser uno de los mejores porteros de LaLiga parando un penalti en la última jugada del encuentro.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.