El técnico no podrá contar ni con Luis Suárez ni Dembélé, pero espera recuperar a Messi

El debut del Barcelona en la presente campaña no fue el deseo por el aficionado culé. El cuadro de Valverde echó en falta a Messi en los últimos metros y terminó cediendo en la recta final del choque gracias a un golazo de Aduriz. Sin embargo, los problemas han crecido en los últimos días, ya que Valverde sigue sin poder contar con Luis Suárez, lesionado en San Mamés, mientras que Dembélé tampoco podrá jugar ante el Betis, ya que el francés se marchó en los días de descanso de viaje y al volver arrastraba una molestia que le mantendrá alrededor de un mes en el dique seco, lo que cercena la penúltima oportunidad del ex del Borussia de hacerse con un hueco en el once blaugrana.

La espera de Valverde es la recuperación de Messi, si bien el argentino aún desconoce si podrá ser de la partida, a pesar de haber estado trabajando en solitario en los últimos días. Todo hace indicar que sí podrá gozar de minutos ante el cuadro verdiblanco, pero si finalmente no llega Valverde carece de referentes ofensivos.

Entre las opciones de las que dispone el técnico la más clara es la de alinear a Rafinha. El brasileño dejó minutos de calidad en San Mamés y generó mucho peligro, lo que parece haber paralizado su salida. La gran incógnita es si el canterano será capaz de mantenerse disponible mucho tiempo o si, por desgracia, volverá pronto a la enfermería. Griezmann apunta a ser el ‘9’ de Valverde ante el Betis, por lo que si no llega Messi la opción más clara para completar el trío ofensivo es Sergi Roberto.

No obstante, cambios de sistema al margen, también el canterano Carles Pérez podría entrar en el once. Una opción menos probable es la de adelantar a Jordi Alba y ubicar a Junior por detrás, aunque todas estas especulaciones están en la mano de Messi, que tiene la llave para resolver un enigma que parece quitar el sueño a Valverde.

Un comentario

  • Juanito7 21 / 08 / 2019 Responder

    Posibilidad de Aleña en el interior?
    O con su último mal partido en Bilbao le descartamos?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.