La fase de grupos ha llegado a su fin para dar paso a los octavos. Ahora cada partido es una final en la que cada selección debe dar el máximo para no volverse a casa antes de tiempo. A continuación, repasamos los duelos de octavos de la Eurocopa.

Suiza-Italia

Suiza empató contra Alemania (1-1) debido a un gol de Füllkrug en la última jugada del partido en el Deutsche Bank Park. En el minuto 16 Andrich abrió el marcador con un buen disparo desde fuera del área, pero el gol fue anulado por falta previa de Musiala. En el minuto 28 Suiza se adelantó con un gol de Ndoye. Freuler mandó un balón al área desde la banda izquierda y Ndoye entró como un toro y remató con la punta de la bota al balón lo suficiente para mandar el balón al fondo de la red. En el minuto 83 Vargas amplió la distancia con un disparo cruzado con la zurda, pero este tanto fue anulado por fuera de juego. En la jugada siguiente, en un saque de esquina, Havertz estuvo cerca del empate con un testarazo, pero el balón se marchó fuera tras tocar en el larguero. En el minuto 92 Füllkrug firmó las tablas con un golazo de cabeza tras un centro de Raum desde la banda izquierda. Italia consiguió la clasificación gracias a un gol de Zaccagni frente a Croacia en los minutos finales del partido en Leipzig. En el minuto 4 Sučić estuvo a punto de marcar con un zurdazo desde fuera del área, pero el balón fue repelido por Donnarumma con un gran despeje. En el minuto 26 Livaković sacó una mano salvadora a un testarazo de Bastoni. En el minuto 50 Frattesi tocó el balón con la mano y, tras la revisión del VAR, el colegiado Danny Makkelie señaló la pena máxima. Modric asumió la responsabilidad y Donnarumma hizo una gran parada para despejar el esférico. Sin embargo, en la siguiente jugada, el propio Modrić enmendó su error y adelantó a Croacia con un disparo potente tras un rechace de Donnarumma a un tiro de Budimir. En el minuto 97, cuando Croacia saboreaba la clasificación, Zaccagni marcó el gol del empate con un chutazo a la escuadra tras un buen pase de Calafiori. Spalletti tiene sancionado a Calafiori. Murat Yakin también pierde por sanción a Widmer.

Alemania-Dinamarca

Alemania consiguió rascar un punto frente a Suiza (1-1) gracias a un gol de Füllkrug en la última jugada del partido en el Deutsche Bank Park. En el minuto 16 Andrich abrió el marcador con un buen disparo desde fuera del área, pero el gol fue anulado por falta previa de Musiala. En el minuto 28 Suiza se adelantó con un gol de Ndoye. Freuler mandó un balón al área desde la banda izquierda y Ndoye entró como un toro y remató con la punta de la bota al balón lo suficiente para mandar el balón al fondo de la red. En el minuto 83 Vargas amplió la distancia con un disparo cruzado con la zurda, pero este tanto fue anulado por fuera de juego. En la jugada siguiente, en un saque de esquina, Havertz estuvo cerca del empate con un testarazo de cabeza, pero el balón se marchó fuera tras tocar en el larguero. En el minuto 92 Füllkrug firmó las tablas con un golazo de cabeza tras un centro de Raum desde la banda izquierda. Dinamarca por su parte no pasó del empate a cero frente a Serbia en Múnich. En el minuto 22 Wind abrió el marcador con un remate a bocajarro tras un saque de esquina de Eriksen. Sin embargo, el colegiado François Letexier lo anuló porque el balón en el lanzamiento de Eriksen salió antes de volver a entrar en el campo. El resto del partido fueron constantes jugadas y contragolpes que no tuvieron ningún resultado por parte de los dos equipos. Nagelsmann tiene sancionado a Tah. Kasper Hjulmand pierde por sanción al mediocentro Hjulmand.

Inglaterra-Eslovaquia

Inglaterra defraudó y no pasó del empate a cero frente a Eslovenia (0-0) en Colonia. En el minuto 19 Saka abrió el marcador con un remate a puerta vacía tras recibir un pase de la muerte de Foden, pero el gol fue anulado por fuera de juego. El resto del partido fueron constantes ocasiones de Inglaterra que no tuvieron fruto alguno. Además, Oblak se mostró sólido en todo momento. Eslovaquia empató con Rumanía (1-1) en el Deutsche Bank Park en u nresultado que clasificaba a ambas selecciones. En el minuto 23 Duda abrió el marcador con un martillazo de cabeza tras un buen centro de Kucka. En el minuto 37 Hancko derribó de un pisotón a Ianis Hagi y, tras la revisión del VAR, Daniel Siebert señaló penalti. Razvan Marin no perdonó y marcó el gol del empate. Dúbravka y Niță mantuvieron igual el marcador gracias a grandes paradas en la segunda parte. Southgate podrá contar con toda su plantilla tras recuperar a Shaw. Calzona también tiene a toda su plantilla disponible.

España-Georgia

La España de Luis de la Fuente firmó una clasificación impoluta con tres victorias y cero goles en contra tras derrotar a Albania (0-1) en Düsseldorf. En el minuto 12 Ferran Torres marcó el único gol del partido con un tiro colocado tras un pase al hueco increíble de Dani Olmo. El resto del partido fue un intento constante de Albania por conseguir el empate. Sin embargo, David Raya dio la cara y salvó a España en múltiples ocasiones. Por otro lado, Georgia superó a la Portugal de Cristiano (2-0) en Gelsenkirchen. En el minuto 2 Kvaratskhelia abrió el marcador con un disparo con la zurda tras recibir un pase en profundidad de Mikautadze tras un error defensivo a la hora de sacar el balón. En el minuto 54, tras la revisión del VAR, el colegiado Sandro Schärer pitó penalti por una patada de Antonio Silva a Lochoshvili. Mikautadze no perdonó y amplió la ventaja. En el minuto 91 Mamardashvili evitó el gol de Semedo con una parada abajo muy buena. Fue un muro durante todo el partido. Esta victoria pasará a la historia de Georgia. Luis de la Fuente tiene disponibles a todos sus jugadores tras recuperar a Nacho, Rodri y Ayoze Pérez. Sagnol tiene sancionado a Mekvabishvili.

Francia-Bélgica

Francia no pasó del empate (1-1) frente a una Polonia defensiva en Dortmund. En el minuto 10 Theo estuvo cerca de marcar, pero su disparo con la zurda fue repelido con una pierna por Skorupski. En el minuto 18 Dembélé casi hace el primero tras un gran desmarque por la banda derecha, pero nuevamente Skorupski evitó el gol. En el 44 Kylian Mbappé la tuvo en sus botas para adelantar a los de Deschamps, pero otra vez el portero de Polonia estuvo impecable y despejó el tiro. En el 54 Kiwior derribó de una patada a Dembélé dentro del área y el colegiado Marco Guida señaló penalti. Mbappé no perdonó. Sin embargo, en el minuto 79, Upamecano derribó a Świderski dentro del área de Francia. Tras la revisión del VAR, el árbitro señaló penalti. Lewandowski en un inicio falló el penalti, pero este se repitió porque Maignan se había adelantado. En su segundo intento, el polaco logró el empate definitivo. Por otra parte, Bélgica no pasó del empate a cero frente a Ucrania en Stuttgart. En el minuto 6 Lukaku se quedó solo ante el portero, pero soltó un débil disparo que fue atajado sin problemas por Trubin. En el minuto 72 Trubin volvió a aparecer haciendo una parada muy buena a un chutazo de Carrasco desde la frontal del área. Sin embargo, en el minuto 82 fue Casteels el que salvó a Bélgica con un paradón a un intento de gol olímpico de Malinovskyi. Fue un empate que no sentó bien ni a unos ni a otros. Deschamps podrá contar con toda su plantilla. Tedesco recupera a Lukébakio, pero tiene como dudas a Meunier y Witsel.

Portugal-Eslovenia

Portugal hizo su peor partido en esta Eurocopa y cayó frente a Georgia (2-0) en Gelsenkirchen. En el minuto 2 Kvaratskhelia abrió el marcador con un disparo con la zurda tras recibir un pase en profundidad de Mikautadze tras un error defensivo a la hora de sacar el balón. En el minuto 54, tras la revisión del VAR, el colegiado Sandro Schärer pitó penalti por una patada de Antonio Silva a Lochoshvili. Mikautadze no perdonó y amplió la ventaja. En el minuto 91 Mamardashvili evitó el gol de Semedo con una parada abajo muy buena. Fue un muro durante todo el partido. Esta victoria pasará a la historia de Georgia. Eslovenia rascó un punto frente a Inglaterra (0-0) en Colonia. En el minuto 19 Saka abrió el marcador con un remate a puerta vacía tras recibir un pase de la muerte de Foden. Pero el gol fue anulado por fuera de juego. El resto del partido fueron constantes ocasiones de Inglaterra que no tuvieron fruto alguno. Además, Oblak se mostró sólido en todo momento. Roberto Martínez podrá contar con toda su plantilla al recuperar a Leão. Kek tiene sancionado a Janza y es duda Blažič.

Rumanía-Países Bajos

Rumanía empató con Eslovaquia (1-1) en el Deutsche Bank Park en un resultado que clasificaba a ambas selecciones. En el minuto 23 Duda abrió el marcador con un martillazo de cabeza tras un buen centro de Kucka. En el minuto 37 Hancko derribó de un pisotón a Ianis Hagi y, tras la revisión del VAR, Daniel Siebert señaló penalti. Razvan Marin no perdonó y marcó el gol del empate. Dúbravka y Niță mantuvieron igual el marcador gracias a grandes paradas en la segunda parte. Países Bajos sucumbió ante Austria (2-3) en Berlín. En el minuto 6 Prass colgó un balón al área del equipo de Koeman y Malen, al intentar despejar, se metió en propia puerta. Tuvo mucha mala suerte el delantero holandés. Sin embargo, al poco de empezar la segunda mitad, Gakpo consiguió el empate con un disparo colocado tras un buen pase de Xavi Simons. Diez minutos después, Austria se volvió a poner por delante con un golazo de cabeza de Schmid tras un centro de Grillitsch. En el minuto 75 Países Bajos volvió a empatar. Esta vez Memphis Depay soltó un buen remate de volea tras una asistencia de Weghorst. Sin embargo, esto no sirvió de nada ya que cinco minutos después Sabitzer marcó el gol de la victoria para Austria con un disparo con la zurda al primer palo de la portería de Verbruggen. En el 83 Baumgartner amplió la distancia, pero anularon su tanto por fuera de juego. Iordănescu tiene sancionado a Bancu. Koeman podrá contar con toda su plantilla.

Austria-Turquía

Austria con mucho esfuerzo derrotó a Países Bajos (2-3) en Berlín. En el minuto 6 Prass colgó un balón al área del equipo de Koeman y Malen, al intentar despejar, se metió en propia puerta. Tuvo mucha mala suerte el delantero holandés. Sin embargo, al poco de empezar la segunda mitad, Gakpo consiguió el empate con un disparo colocado tras un buen pase de Xavi Simons. Diez minutos después, Austria se volvió a poner por delante con un golazo de cabeza de Schmid tras un centro de Grillitsch. En el minuto 75 Países Bajos volvió a empatar. Esta vez Memphis Depay soltó un buen remate de volea tras una asistencia de Weghorst. Sin embargo, esto no sirvió de nada ya que cinco minutos después Sabitzer marcó el gol de la victoria para Austria con un disparo con la zurda al primer palo de la portería de Verbruggen. En el 83 Baumgartner amplió la distancia, pero anularon su tanto por fuera de juego. Turquía derrotó a República Checa en el último suspiro (1-2). En el minuto 20 Barak fue expulsado por segunda amarilla tras realizar una dura entrada sobre Özkan. En el minuto 44 Jurasek estuvo cerca de marcar con un disparo cruzado desde la banda izquierda, pero Günok desvió el balón con el pecho. Sin embargo, en el 51 Çalhanoğlu abrió el marcador con un chutazo desde la banda izquierda. Un gol de bandera. En el minuto 66 Souček igualó el marcador con un remate a puerta vacía tras una jugada muy enrevesada en el área rival. Finalmente, en el minuto 94, Tosun hizo el gol de la victoria para Turquía con un increíble derechazo que ni siquiera vio Staněk. Rangnick tiene sancionado a Wimmer y la duda Trauner. Montella recupera a Bardakcı, aunque tiene como duda a Kahveci y sancionados a Çalhanoğlu y Akaydın.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.