Los centrocampistas defensivos le dan el triunfo a Alavés y Huesca, respectivamente, con sus goles 

Necesitaban el Alavés y el Huesca vencer en la jornada 18 para seguir aspirando con fe a sus objetivos y ambos conjuntos lo hicieron gracias, en buena parte, a los tantos de sus centrocampistas de corte defensivo.

El Alavés fue capaz de remontar ante el Valencia el gol inicial de Parejo con un tanto de Borja Bastón y otro de Tomás Pina cerca de la conclusión. El ex de Mallorca o Villarreal permite al cuadro de Abelardo seguir soñando con Europa y el tanto que anotó no fue más que el broche a otra gran actuación en el centro del campo babazorro. El Huesca se reforzó comenzada la competición con el medio de Las Palmas Christian Rivera, lo que quizás no esperaban en tierras oscenses es que fuera el pivote el que tuviera que ver portería para que el combinado de El Alcoraz venciera de nuevo tras 16 jornadas sin victorias. La importancia de los tantos convirtió a los dos centrocampistas en los mejores jugadores de la jornada 18. 

A ellos hay que sumar a Muniain, que marcó el primer tanto del Athletic en la victoria bilbaína en Balaídos, aunque igualmente destacable fue la actuación de Iñaki Williams, que asistió y marcó. Ambos se llevaron las tres picas.

En general la jornada no dejó demasiados puntos, pero sí que volvió a evidenciar que LaLiga Santander cuenta con varios de los mejores porteros de primer nivel. David Soria (Getafe), Oblak (Atlético), Vaclík (Sevilla),  Asenjo (Villarreal), Riesgo (Eibar) o Dimitrievski (Rayo Vallecano) se llevaron las tres picas. Cabe destacar que el duelo entre el Getafe y el Barcelona fue el mejor de la jornada, en lo que a puntos se refiere, ya que, al margen del meta azulón, certificaron sus buenas actuaciones con tres picas Antunes y Mata en los locales y Suárez y Messi en los visitantes. 

Las grandes decepciones de la jornada las firmaron los jugadores del Valladolid o del Real Madrid, que sumaron varios positivos, solo la determinación de Vinícius, que se llevó las tres picas a pesar del tropiezo blanco en el Bernabéu ante la Real Sociedad, salvan a los jugadores pucelanos y a los blancos de una fecha bastante gris.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.