El Athletic Club se impuso por la mínima a Las Palmas en San Mamés gracias a un gol tempranero de Iñaki Williams, que aprovechó una asistencia de De Galarreta para firmar el 1-0 definitivo. El tanto llegó en los primeros compases del encuentro, lo que desató la euforia en la grada, aunque el partido se mantuvo tenso y disputado. La lesión de Oihan Sancet obligó a Valverde a introducir al joven Peio Canales, quien mostró destellos prometedores pese a la presión del contexto. En la segunda mitad, Las Palmas reaccionó y rozó el empate con un disparo al larguero de Januzaj, pero Unai Simón fue clave bajo palos para conservar la ventaja. Con esta victoria, el Athletic Club suma 60 puntos y consolida su posición en la cuarta plaza, soñando con la Champions League. En cambio, el equipo canario corta su buena racha y sigue en puestos de descenso.
Valencia y Espanyol empataron 1-1 en un duelo cargado de tensión en Mestalla, donde ambos equipos buscaban alejarse del descenso. El Espanyol se adelantó en el minuto 40 con un gol de Javi Puado, que desvió con acierto una falta lateral lanzada por Edu Expósito. El tanto fue un jarro de agua fría para la afición local, aunque el equipo de Rubén Baraja reaccionó con carácter tras el descanso. Javi Guerra empató en el 57’ tras una buena combinación con Luis Rioja, y a partir de ahí el Valencia apretó con todo. Mestalla empujó y Gayà tuvo una ocasión clarísima, pero Joan García salvó al Espanyol con una parada decisiva. Con este empate, ambos conjuntos alcanzan los 39 puntos. El punto sabe a poco, pero puede ser valioso en la carrera por la salvación, con solo cinco jornadas por disputarse.
Diego Martínez podrá contar con Javi Muñoz, Fábio Silva y Cillessen, aunque tiene como duda a Benito Ramírez y la baja del lesionado Kirian. Carlos Corberán tiene lesionado a Correia y está sancionado Tárrega. Vuelven Sadiq e Iván Jaime.