En una tarde llena de emociones en el Estadio Olímpico Lluís Companys, el Barcelona protagonizó una remontada épica ante el Celta de Vigo, venciendo 4-3 en un partido de altos y bajos. El Celta sorprendió con un Borja Iglesias en estado de gracia, quien anotó un hat-trick (para darle la vuelta al tanto inicial de Ferran) que puso al Barça contra las cuerdas, con un 1-3 en el marcador a los 62 minutos. Sin embargo, el equipo culé, liderado por un Dani Olmo brillante, inició la remontada con un gol de de Olmo al 64' y otro de Raphinha al 69', empatando el partido. En el tiempo añadido, Raphinha selló la victoria desde el punto de penalti, tras una falta sobre Dani Olmo dentro del área. El Barça, aunque ganó, perdió a Lewandowski por una lesión muscular, lo que genera preocupación para la final de Copa del Rey ante el Real Madrid. Con 73 puntos, el Barça sigue líder, mientras que el Celta, a pesar de su valentía, se va con las manos vacías aunque con la confianza de meterse en puestos europeos.
En Son Moix, Mallorca y Leganés empataron 0-0 en un partido sin goles, que dejó una sensación agridulce para ambos. El Leganés, necesitado de puntos para la salvación, mostró orden y energía, y estuvo cerca de adelantarse en varias ocasiones, pero el portero del Mallorca, Greif, evitó el gol. El Mallorca, por su parte, tuvo oportunidades, pero Abdón Prats falló en la más clara del primer tiempo. La segunda mitad fue aún más trabada, con pocas ocasiones y mucho choque. El Leganés sigue en puestos de descenso, mientras que el Mallorca desperdició una oportunidad de afianzar su posición de puestos europeos, quedándose con 44 puntos.
Hansi Flick tiene lesionados a Balde, Lewandowski, Casadó, Ter Stegen y Marc Bernal. Jagiba Arrasate tiene lesionados a Muriqi, Robert Navarro, Morlanes y Asano. Están sancionados Dani Rodríguez y Maffeo.