El joven medio español anotó un doblete en la goleada del Barça al Sevilla

El Barça superó 5-1al Sevilla en Montjuïc en un partido muy completo de los locales. En el minuto 21 Peque derribó de un pisotón a Raphinha estando dentro del área sevillista. Tras la revisión del VAR, De Burgos Bengoetxea señaló penalti y Lewandowski no perdonó. En el minuto 28 Pedri amplió la ventaja con un golazo por la escuadra desde fuera del área con la derecha tras recibir un buen pase de Lamine Yamal. En el minuto 38 apareció de nuevo Lewandowski para poner el tercero en el marcador con un disparo raso con la bota derecha tras redireccionar un tiro de Raphinha. El ex del Bayern suma ya un total de 12 goles y dos asistencias en liga, convirtiéndose en el actual pichichi. En el minuto 77 Lukébakio recortó distancias, pero su gol fue anulado por fuera de juego. En el minuto 82 comenzó la exhibición del MVP de la jornada, Pablo Torre. Primero puso el 4-0 con un disparo mordido que tocó en Marcao para acabar en el fondo de las mallas. Cinco minutos después, Idumbo marcó el gol de la honra con un tiro al palo largo. No acabaría aquí el partido, y es que Pablo Torre firmó la manita con un centro-chut que casi tocó en Iñigo Martínez pero que entro finalmente por su propio pie. Una victoria que sirve para reafirmar el liderato del Barça y el terrible estado de forma del Sevilla.

El Athletic Club doblegó con claridad al Espanyol (4-1) en San Mamés. En el minuto 6 Vivian abrió el marcador con un remate con el interior de la bota derecha en un saque de esquina lanzado por Nico Williams. En el minuto 27 Iñaki Williams amplió la ventaja con un disparo cruzado que clavó en el lado izquierdo de la portería de Joan García. En el minuto 29 Iñaki volvió a marcar, esta vez clavando el balón en la escuadra izquierda con un potentísimo remate con la derecha tras recibir una buena asistencia de Berenguer. Suma tres goles y cuatro asistencias en liga. En el minuto 55, el propio Berenguer sentenció el encuentro con un gol de primera categoría. El atacante vasco recibió un pase filtrado de De Marcos, se internó hacia la frontal del área, recortó hacia dentro dejando por los suelos a Sergio Gómez y con un buen chutazo con la zurda puso el 4-0. Al borde de terminar el partido, Álvaro Tejero maquilló ligeramente el resultado marcando un golazo de falta directa. Con esta victoria el Athletic se coloca en puestos europeos colocándose quinto en la clasificación de LaLiga.

El Mallorca consiguió hacerse con los tres puntos ganando al Rayo Vallecano (1-0) con un gol de Muriqi en Son Moix. En el minuto 2, el Mallorca estuvo a punto de adelantarse gracias a un buen remate de volea con la pierna derecha de Robert Navarro. En el minuto 11 Muriqi le ganó la partida a Mumin en un centro lateral de Mojica, pero su remate de cabeza se marchó fuera. En el 75 llegó el único gol del partido. El gladiador Vedat Muriqi, en un saque de esquina lanzado por Dani Rodríguez, se elevó por encima de toda la defensa de La Franja y marcó un golazo de cabeza. Remate imperial. En el minuto 96, Antonio Sánchez amplió la ventaja, pero su gol fue anulado por fuera de juego tras la revisión del VAR. Con esta victoria el Mallorca se mete en puestos europeos colocándose sexto en LaLiga.

El Villarreal no pasó del empate a uno con el Getafe en La Cerámica en un partido marcado por un polémico penalti a favor del equipo de Bordalás en los minutos finales. En el minuto 25 Pape Gueye estuvo muy cerca de adelantar al Villarreal peinando de cabeza un buen balón puesto por Baena, pero el esférico se marchó fuera. En el 40, de nuevo Gueye estuvo cerca de marcar con un cañonazo con la zurda, pero David Soria mostró por qué es tan buen portero y despejó sin miramientos el balón. Al final del primer tiempo, Santi Comesaña adelantó a los de Marcelino con un potente disparo con la zurda tras enganchar un remate fallido de Barry. En el 78 Arambarri igualó el marcador con un remate a puerta vacía, pero fue anulado por fuera de juego. En el 85, Raúl Albiol le soltó un manotazo en la boca a Yildirim. García Verdura tras revisar el VAR señaló la pena máxima. Arambarri, con un chutazo imparable, consiguió rascar un punto para el Getafe.

El Real Valladolid derrotó al Deportivo Alavés en un partido muy loco (2-3) que brilló por la ausencia de buenas actuaciones defensivas en Mendizorroza. En el minuto 6 Mario Martín hizo un mal pase atrás que fue interceptado por el ‘killer’ Toni Martínez, y el murciano con muy buen criterio soltó un cañonazo raso pegado al palo de la portería de Karl Hein. En el minuto 14 Anuar fue derribado por Sivera estando dentro del área con una zancadilla y el colegiado Melero López señaló penalti. Sylla no perdonó desde los once metros. En el minuto 70, en un saque de esquina, Luis Pérez remató de cabeza y tocó la pelota en el brazo de Guridi. Nuevo penalti y Amallah no falló la pena máxima. En el 76 Anuar puso el 1-3 en el marcador con un buen remate cruzado con la derecha. En el minuto 97, Kike García metió a los locales en el partido con un golazo, pero ya solo hubo tiempo para una expulsión del propio Kike.

El Real Madrid consiguió derrotar al Celta (1-2) en Balaídos gracias a los goles de Vinícius y Mbappé. En el minuto 7 Swedberg tuvo una ocasión clarísima para adelantar al Celta. El jugador celeste tras una gran carrera se quedó solo frente a Courtois, pero el belga se hizo gigante para evitar el gol. En el minuto 20, Fran Beltrán de forma equivocada trató de sacar el balón jugado, pero no contó con que estaba en el hábitat natural del pulpo Camavinga. El francés cortó el balón y el balón llegó directamente a Mbappé para que pusiera el balón directamente en la escuadra izquierda con disparo colocado desde fuera del área. En la jugada siguiente, Borja Iglesias igualó el marcador, pero su gol fue anulado por fuera de juego. En el minuto 50, Swedberg no perdonó de nuevo y con un remate con el interior ajustició la pasividad defensiva del Real Madrid a la hora de defender la banda izquierda de Fran García por la que entró como un cañón Mingueza para poner un centro preciso. Cuatro minutos después, Vinícius marcó, pero fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, en el minuto 65 Luka Modric se sacó de la chistera un pase filtrado entre tres jugadores del Celta para dejar solo a Vinícius frente a Guaita. El carioca con su frialdad habitual marcó y dio la victoria al Real Madrid. Tres minutos después, Bamba tuvo el empate quedándose solo frente a Courtois tras superar en velocidad a Rüdiger, pero el meta belga despejó el disparo con una pierna y mantuvo la ventaja en el marcador.

Finalmente, Las palmas rompió la mala racha de 23 partidos sin conocer la victoria al superar al Valencia en Mestalla por 2-3. Y eso que se adelantaron los locales con un gol de Pepelu desde el punto de penalti en el minuto 14, pero el tanto de Álex Muñoz al filo del descanso puso la igualdad al término de la primera mitad. En la segunda parte, Fábio Silva puso por delante a los visitantes en el minuto 53, y en el 69 el partido se le terminó de poner muy cuesta arriba a los valencianistas con la expulsión de Pepelu por dar un manotazo a Kirian. Moleiro parecía sentenciar el choque en el minuto 84 poniendo el 1-3, pero el Valencia sacó su orgullo en busca de un imposible y recortó distancias con el gol de Tárrega en el 94. Pese a los intentos del conjunto che, el marcador ya no se movería y hay cambio de colista: Las Palmas supera al Valencia también en la clasificación.

Comentarios

  • Yo 22 / 10 / 2024 Responder

    Haberte quedado en el Racing.

  • Miguel Angel 22 / 10 / 2024 Responder

    Porque pepulo jugador del valencia tiene un 9cuando le han mostrado tarjeta roja directa alguien me lo puede explicar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.