El argentino ya alcanza los 25 tantos en LaLiga con su doblete ante el Getafe esta jornada

Damos por finalizada una nueva jornada intersemanal y casi sin tiempo para el análisis los equipos ya tienen la mente puesta en la siguiente que comienza este sábado. El FC Barcelona volvía a jugar partido liguero tras el éxito copero, y demostró que tiene el punto de mira muy afinado derrotando 5-2 al Getafe con un doblete de ese jugador que nunca falla y que nuevamente se proclama como MVP: Leo Messi. Pero el argentino no solo sabe marcar, también fue el encargado de asistir en el tanto de Ronald Araújo que aseguraba el triunfo azulgrana.

Otro equipo que sigue con opciones de lograr el doblete es el Real Madrid. Los blancos se impusieron al Cádiz por 0-3 gracias a una gran primera parte, y podemos encontrar ciertas similitudes con lo ocurrido en el Camp Nou. Benzema fue la figura destacada del choque con su doblete, pero es que además se encargó de asistir a otro compañero que actúa como defensa para que marcase de cabeza: Odriozola.

Otra de las goleadas de la jornada la vimos en el encuentro entre Granada y SD Eibar, con triunfo local por 4-1. A los de Diego Martínez les vino bien el descanso del pasado fin de semana, y desplegaron un gran juego liderados por Soldado, autor de un doblete, y también por dos jugadores que tienen mucha presencia ofensiva sin llegar a ser delanteros: Puertas y Kenedy, cada uno de ellos encargado de anotar un gol y repartir una asistencia.

En lo que respecta al descenso, Osasuna tiene ya casi asegurada de forma matemática su permanencia al alcanzar los 40 puntos tras doblegar 3-1 al Valencia en un día que Javi Martínez no olvidará, pues hizo su primer gol y dio su primera asistencia en LaLiga. También el Celta parece que vivirá el final de temporada con tranquilidad al estar a solo una victoria de superar la barrera de los 40 puntos, y eso que esta jornada cayó en su visita al campo de la Real Sociedad por 2-1 pese a adelantarse con un gol de Hugo Mallo.

Un soplo de aire fresco, eso es lo que ha significado la llegada de Javi Calleja al banquillo del Deportivo Alavés. El conjunto babazorro logró su segunda victoria seguida al imponerse por 2-1 al Villarreal, y si eso fue posible se debió en gran medida a la actuación de un Pacheco que también ha incrementado su nivel estas últimas jornadas.

Finalmente, Elche y Real Valladolid firmaron tablas, 1-1, en uno de los duelos dramáticos de la jornada. Los ilicitanos se adelantaron en la primera mitad, pero los pucelanos igualaron a falta de 4 minutos para el final con el primer tanto esta temporada del último integrante del once ideal de la jornada: Lucas Olaza.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.