El medio de la Real fue expulsado la pasada jornada y no volverá a jugar en LaLiga hasta abril

Este pasado domingo a más de un mánager le habrá sentado mal la comida. El encuentro entre RCD Mallorca y Real Sociedad parecía estar destinado a terminar con empate, 1-1, y cierto es que el resultado no se movió, pero sí se produjo un hecho poco habitual: la expulsión por roja directa de Mikel Merino.

Mikel es un jugador fundamental tanto en el esquema de Imanol como en el de muchos mánager de Biwenger. Un futbolista que raramente hace una mala puntuación, y que se caracteriza por ser bastante limpio para ser centrocampista. De hecho, es la segunda expulsión desde que llegó a la Real Sociedad, de ahí que sea un hecho tan sorprendente.

Esa primera expulsión se produjo en la temporada 18/19, y no fue tan dolorosa como esta ya que fue por doble amarilla y recibió una buena puntuación pese a ello ya que fue capaz de marcar y asistir en el triunfo de su equipo.

Sin embargo, en esta ocasión no estaba realizando un partido tan completo, por lo que la roja directa afectó bastante en su puntuación en varios sistemas. A esta puntuación negativa, debemos unir que no podrá estar disponible, como mínimo, la próxima jornada ante el Elche. Luego hay un parón por selecciones, lo que provoca que Mikel ya no pueda jugar más en la competición domestica en lo que queda de mes.

Su precio roza los 11.000.000€, y está por ver si los mánager de Biwenger tendrán la paciencia necesaria para mantenerlo u optarán por vender e invertir el dinero en otros jugadores.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.