Los centrocampistas, que cuentan con una alta competencia, han ganado crédito a ojos de sus entrenadores

Espanyol y Valencia han vivido varios momentos en lo que va de temporada. Ello ha propiciado que todos los jugadores de sus plantillas hayan tenido la ocasión de demostrar su valía, aunque solo algunos de ellos la han aprovechado. Son los casos de Melendo y Coquelin, que han pasado de ser jugadores de segunda línea a asentarse en la titularidad.

De menos a más

No tuvieron ni Melendo ni Coquelin un comienzo de temporada plácido. El canterano del Espanyol apenas gozó de minutos en las primeras jornadas, mientras que el francés del Valencia arrancó el ejercicio que no le permitió acumular minutos hasta la jornada 5.

Sin embargo, con el paso de los partidos han ido ganando protagonismo. Coquelin es el primer recambio del centro del campo de Marcelino. La pareja formada por Parejo y Kondogbia parece ser la opción preferencial para el míster ché, si bien el galo es utilizado en muchas ocasiones por el técnico asturiano en sus rotaciones. Melendo, por su parte, le ha quitado el puesto a Granero.

Actuaciones regulares

Los dos centrocampistas suelen aportar puntuaciones bastante decentes, aunque Coquelin tiene una media de puntos levemente superior. Mientras que Melendo suma 3,9 puntos de media por encuentro, el mediocentro del Valencia tiene una media de 4,3 puntos por choque. Eso sí, ambos han mejorado sus aportaciones en los últimos partidos y pasan por un momento bueno de forma que ha tenido gran importancia en el juego de su equipo.

Precios asequibles

Menos de 1,8 millones es el valor de Melendo en el mercado. Una ganga si se tiene en cuenta que el canterano perico se ha asentado en el once con una sola derrota en los últimos cinco partidos. Coquelin, por su parte, es un elemento de rotación en el centro del campo ché y su precio es de casi 2,8 millones. Ambas incorporaciones pueden ser de valor para complemetar plantillas Biwenger.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.