En este artículo se mostrarán los que han sido por sus acciones los mejores jugadores de cada jornada. Para ello se tomarán los diferentes métodos de puntuación que ofrece Biwenger. Los futbolistas se elegirán de la siguiente forma:

– Se comprobarán los sistemas de puntuación “As” y “SofaScore”.

Se elegirán todos los jugadores que aparecen en el “once ideal” de cada sistema de puntos y se hará la media de cada uno. De esta forma se verá cuál ha sido el mejor futbolista por posición según la puntuación de todos los sistemas disponibles en Biwenger.

La 2ª jornada de Eurocopa ya ha llegado a su fin, los grupos van definiéndose. De hecho ya hay equipos clasificados: Italia, Bélgica y Países Bajos. Tres de los candidatos a alzarse con el título que están cumpliendo con el papel de favorito desde el primer momento.

Portero: Stole Dimitrievski.

Con una media de 9 puntos el guardameta del Rayo Vallecano ha sido el mejor portero de la jornada. Pese a su buena actuación Macedonia no pudo dar la sorpresa y se marcha con 0 puntos tras la disputa de sus 3 partidos.

Analizando el choque de la segunda jornada, Dimitrievski realizó hasta 7 paradas en el encuentro, algunas de mucho mérito, incluido un penalti que le paró a Malinovskiy, que no acertó en su lanzamiento. Su participación en la Eurocopa ha sido positiva, cuajando buenas actuaciones bajo los palos de uno de los equipos más débiles del torneo.

A destacar que Dimitrievski se ha llevado una alegría reciente. Su equipo, el Rayo Vallecano, ha conseguido el ascenso y disputará la próxima temporada en LaLiga Santander.

Defensa: Robin Gosens.

El jugador del Atalanta se está destapando como una de las sorpresas de Alemania y se convierte en el mejor defensor de la jornada con una media de 17 puntos.

Gosens es uno de los muchos jugadores del Atalanta que están disputando esta Eurocopa. Un equipo que está siendo en los últimos tiempos uno de los conjuntos revelación de Europa. Esta temporada ha acabado 3ª en la Serie A, ha llegado a la final de la Copa de Italia y cayó en octavos de la Champions ante todo un Real Madrid.

Alemania consiguió derrotar a Portugal por un resultado de 2-4. Demostró mucha autoridad al conseguir remontar el 1-0 inicial para poner hasta un 1-4.

Desde el carril zurdo, Gosens fue capaz de generar muchísimo peligro y fue el jugador más destacado de este emocionante Portugal-Alemania, estando en prácticamente todas las jugadas de peligro de Alemania.

Gosens anotó 1 gol de cabeza, entrando muy inteligentemente al remate en el 2º palo, asistió a Havertz en un gol y puso el peligroso centro que se metió en propia Rúben Dias. También le anularon otro gol en el que enganchó una muy buena volea, tan solo la posición antirreglamentaria de un compañero impidió que subiera al marcador.

Centrocampista: Manuel Locatelli.

Con una media de 19 puntos Locatelli es el mejor jugador de la jornada.

Italia está siendo una de las sorpresas del campeonato para bien. Por nombre siempre están entre los favoritos, pero está destacando su buen fútbol, lo que rompe con el estereotipo que siempre se le ha atribuido a la selección italiana.

Es un equipo compensado en todas las líneas, pero si algo le está dando ese plus está siendo el centro del campo. El tridente formado por Jorginho-Barella-Locatelli está dejando muy buenas impresiones. Estando además Verratti con opciones de entrar.

Así, Locatelli ha sido el más destacado en esta ocasión, anotando un doblete. En el primero empujó una genial asistencia de Berardi. El segundo fue un golazo, enganchó un muy buen disparo con la zurda desde la frontal que se coló pegado al palo. El resultado final fue de 3-0, con clara superioridad de Italia sobre Suiza. Una Italia que con este resultado dejó su pase a los octavos de final sellado y que ha logrado pleno de triunfos.

Delantero: Cristiano Ronaldo.

El astro portugués es el mejor delantero de la jornada con una media de 13 puntos.

Cristiano es un jugador que se crece en este tipo de torneos. Su gen competitivo es indiscutible y a sus 36 años sigue siendo el líder de Portugal. En el grupo de la muerte Portugal tiene 3 puntos, tras la victoria ante Hungría y la derrota de esta jornada ante Alemania. Por lo tanto se jugarán el pase en el último partido ante Francia.

En esta ocasión Cristiano participó en los dos goles de su equipo. Abrió el marcador empujando una buena asistencia de Diogo Jota en una contra llevada a las mil maravillas por Portugal. En el segundo gol se cambiaron los papeles y fue Cristiano el que asistió a Jota, luchando un balón en el segundo palo para colgarlo al área pequeña y que Jota lo empujase.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.