En este artículo se mostrarán los que han sido por sus acciones los mejores jugadores de cada jornada. Para ello se tomarán los diferentes métodos de puntuación que ofrece Biwenger. Los futbolistas se elegirán de la siguiente forma:
– Se comprobarán los sistemas de puntuación “As”, “SofaScore”, “Biwenger Social”, “Estadísticas”, “Jornada Perfecta” y «Carrusel Deportivo».
–Se elegirán todos los jugadores que aparecen en el “once ideal” de cada sistema de puntos y se hará la media de cada uno. De esta forma se verá cuál ha sido el mejor futbolista por posición según la puntuación de todos los sistemas disponibles en Biwenger.
Giorgi Mamardashvili aterriza con muy buen pie en Valencia y se convierte en el mejor portero de la 1ª jornada con una media de 9,83 puntos.
El joven guardameta georgiano llegó este verano a Valencia procedente del Dinamo Tbilisi de Georgia. En esta primera jornada ha aprovechado la ausencia de Jasper Cillessen para cuajar una gran actuación y darle la victoria a su equipo con sus intervenciones.
El Valencia consiguió los 3 puntos en Mestalla ante el Getafe para abrir la liga. Un solitario gol de Carlos Soler de penalti valió para lograr la victoria. El equipo che dirigido por José Bordalás supo sufrir pese a quedarse con un jugador menos nada más empezar el partido y consiguió una portería a cero de mucho mérito.
Nuestro protagonista, Mamardashvili, realizó varias paradas de mérito y con su actuación mostró que puede llegar a ser un gran portero, destacando sobre todo por sus buenos reflejos.
Bordalás tendrá que decidir ahora con la vuelta de Cillessen si sigue apostando por el georgiano o bien por la veteranía de Jasper Cillessen.
Nacho Fernández es el mejor defensor de la jornada con una media de 12,16 puntos.
El Real Madrid consiguió la victoria en la 1ª jornada de liga visitando al Deportivo Alavés en Mendizorroza. Con un contundente 1-4, el conjunto de Carlo Ancelotti empieza con buen pie la liga.
La línea que más cambios ha sufrido en el equipo blanco es la defensa, y ahí Nacho Fernández se hace fuerte para ser una pieza importante esta temporada. Las salidas de Ramos y Varane le abren la puerta a la titularidad más que nunca al madrileño, y él, siempre comprometido, empieza cumpliendo.
Nacho completó un partido muy serio en defensa y lo redondeó con un gol que ponía el 0-2. El central aprovechó un centro de Modric para adelantarse a su defensor y rematar con la pierna derecha tirándose al suelo.
Erik Lamela es el mejor centrocampista de la jornada con una media de 15,66 puntos.
El argentino debuta en el Ramón Sánchez Pizjuán con una actuación estelar entrando desde el banquillo y da muestras de su calidad. Lamela ayudó al equipo con un doblete para superar por 3-0 al Rayo Vallecano. El primer gol llegó al aprovechar un rechace en el área para anotar tras tocar en un rival, que desvió la trayectoria del balón despistando al portero. En el segundo gol aprovechó una asistencia de En-Nesyri para empujar el balón y dejar el 3-0 definitivo en el marcador.
Martin Braithwaite es el mejor jugador de la jornada con una media de 16,16 puntos.
El delantero danés convence a Koeman para quedarse en el Barça tras una buena actuación: 2 goles y 1 asistencia que ayudaron a la victoria azulgrana sobre la Real Sociedad.
En el Camp Nou se dieron cita el FC Barcelona y la Real Sociedad en un partido de nivel para que ambos equipos abrieran la liga 21/22. El Barça quiere superar cuanto antes la marcha del astro argentino Leo Messi y empieza con buen pie con una victoria ante un rival duro como la Real Sociedad. El conjunto culé superó al donostiarra por 4-2, en un partido que tuvo bastante controlado hasta la parte final, en la que la Real espabiló y consiguió anotar dos goles para poner el 3-2 en el electrónico y meter miedo al Barça, que al final sentenció con un gol de Sergi Roberto.
Braithwaite anotó el 2-0 justo antes del descanso aprovechando un centro de Frenkie De Jong para con un buen cabezazo batir a Remiro. Ya después del descanso, anotó el 3-0 que dejaba casi hecho el partido aprovechando un rechace de Remiro tras un buen centro de Jordi Alba. Por último, fue el encargado de dar una buena asistencia para que Sergi Roberto anotase el 4-2 definitivo.