En este artículo se mostrarán los que han sido por sus acciones los mejores jugadores de cada jornada. Para ello se tomarán los diferentes métodos de puntuación que ofrece Biwenger. Los futbolistas se elegirán de la siguiente forma:
– Se comprobarán los sistemas de puntuación “As”, “SofaScore”, “Biwenger Social”, “Estadísticas”, “Jornada Perfecta” y «Carrusel Deportivo».
–Se elegirán todos los jugadores que aparecen en el “once ideal” de cada sistema de puntos y se hará la media de cada uno. De esta forma se verá cuál ha sido el mejor futbolista por posición según la puntuación de todos los sistemas disponibles en Biwenger.
El portero de la jornada es Marko Dmitrovic, que con una media de 7,83 puntos en la jornada sigue sumando en su gran temporada.
El guardameta serbio contribuyó a la victoria por 2-0 de su equipo ante el Granada. El césped de Ipurua provocó que el partido fuese una lucha de juego directo que hace recordar otros tiempos de fútbol y barro, en esto el Eibar sabe imponerse como el mejor. Dmitrovic tuvo que aparecer sobre todo por el peligro generado por Luis Súarez, otro al que esto del juego directo le gusta y favorece. El potente delantero colombiano pudo plantarse en un par de ocasiones ante la portería de Dmitrovic, que le echó el candado para dejar la puerta a cero y que el Eibar sumara los tres puntos.
La gran temporada de Dmitrovic y el hecho de que acabe contrato hace que haya muchos equipos peleándose por sus servicios, como no podía ser de otra manera. Se ha metido con pleno derecho en el top de mejores porteros de LaLiga con sus actuaciones a las órdenes de Mendilibar.
De Marcos dio la sorpresa al entrar en el 11 inicial por delante de Capa en el lateral derecho, y tuvo una gran actuación promediando 9,5 puntos.
Óscar de Marcos no había partido de titular en el lateral derecho en lo que llevábamos de temporada, y Garitano decidió apostar por él para su último partido al frente del Athletic, la apuesta le salió muy bien y terminó con victoria 1-0 frente al Elche y con una gran actuación del polivalente jugador, que fue uno de los destacados del conjunto bilbaíno, siendo el encargado de dar la asistencia del único gol del partido.
Con la llegada de Marcelino al banquillo habrá que ver si mantiene la titularidad, algo probable tras su buen partido ante el Elche. Puede convertirse en un jugador que crezca mucho en clave Biwenger dado su precio actual.
Lucas Vázquez es el mejor centrocampista de la jornada con una media de 12,66 puntos.
Quién iba a decir hace bien poco que Lucas Vázquez se convertiría en uno de los jugadores más importantes del Real Madrid partiendo desde el extremo derecho. El jugador de 29 años ha conseguido demostrar con trabajo y compromiso, y es que, pese a que quizás haya jugadores más dotados técnicamente, él puede ser un gran activo para el Real Madrid, que le sigue manteniendo pese a las críticas de temporadas pasadas.
Ante el Celta creó los dos goles del Real Madrid en una asociación con Marco Asensio, fue Lucas el que abrió el marcador en el minuto 6 tras rematar un centro de Marco Asensio, y Lucas le devolvería este favor a Asensio con una asistencia para poner el 2-0 definitivo en el minuto 53.
El gallego se ha hecho con un puesto en el once de gala de Zidane, y habrá que ver si alguien consigue moverle de ahí si sigue cuajando actuaciones tan sólidas como la de este sábado.
Bryan Gil está siendo la sensación de la liga, y lo consolida siendo el mejor jugador de la jornada, con una media de 14,5 puntos.
El extremo está despuntando de la mano de Mendilibar, un técnico que siempre trata de sacar lo mejor de los jugadores de banda, algo vital para su estilo de juego. Bryan se ha acoplado a las mil maravillas al sistema de Mendilibar y está brillando con luz propia jornada tras jornada.
Si algo no había conseguido hasta la fecha pese a sus magníficas actuaciones era el gol, y esta jornada ha logrado romper su sequía con un doblete que refleja la importancia que tiene actualmente para el conjunto armero. En un partido de barro y en el que el balón pedía ir más por arriba que por el suelo, Bryan demostró que sabe adaptarse a las circunstancias y fue el mejor jugador de su equipo, aportando grandes centros y un buen nivel de juego. Además, fue el encargado de romper el empate a cero tras estar muy atento al rechace de un penalti que paró Rui Silva. Este gol, su estreno con el Eibar, le llenó de confianza y fue capaz de hacer el definitivo 2-0 en el minuto 76 tras una gran acción individual. Encaró a Víctor Díaz, se metió hacia dentro y la metió pegada al palo con su pierna «mala».
Una exhibición más del joven Bryan Gil, que ha elegido muy bien el lugar para explotar en la élite a sus 19 años. Seguro que en Sevilla están frotándose las manos viendo la joya que va a volver tras una más que exitosa cesión creciendo de la mano de Mendi.