En este artículo se mostrarán los que han sido por sus acciones los mejores jugadores de cada jornada. Para ello se tomarán los diferentes métodos de puntuación que ofrece Biwenger. Los futbolistas se elegirán de la siguiente forma:
-Se comprobarán los sistemas de puntuación “As”, “SofaScore”, “Biwenger Social”, “Estadísticas” y “Jornada Perfecta”
–Se elegirán todos los jugadores que aparecen en el “once ideal” de cada sistema de puntos y se hará la media de cada uno. De esta forma se verá cual ha sido el mejor futbolista por posición según la puntuación de todos los sistemas disponibles en Biwenger.
Llegaba la jornada 10 marcada por el cambio de fecha del tan esperado
Clásico. Aún así, LaLiga Santander siempre acoge grandes encuentros como el Atlético de Madrid vs. Athletic Club. Dos de los equipos más históricos de nuestro fútbol se midieron el pasado sábado en el Wanda Metropolitano. El Atlético arrastraba una racha de tres empates y necesitaba sumar de tres para apaciguar a la tribuna colchonera. En cambio, el Athletic, pese a que venía de 4 partidos sin ganar, estaba realizando uno de sus mejores arranques ligueros de los últimos años.
Jan Oblak, el que para muchos es el actual mejor portero del mundo, realizó un partido formidable. El esloveno no tardó en tener trabajo. En los primeros minutos, Íñigo Martínez cabeceó a la salida de un córner y Oblak sacó un balón con una de las paradas más bonitas de lo que va de curso. El gol estaba cantado, pero Jan se hizo grande bajo los palos frenando el potente envite con el que arrancaron los bilbaínos. Al Atleti le costaba entrar en el partido y, de no ser por la seguridad de su portero, se podría haber decantado del lado de los vascos. Después de este inicio dubitativo, los colchoneros se adelantaron con una gran jugada de Ángel Correa que cedió para la definición de Saúl.
Una vez que los madrileños controlaban el partido, Raúl García tuvo otra ocasión para poner las tablas con un disparo potente y cruzado. Jan volvió a ser clave con una estirada felina para mandar el balón a córner. Con el gol de Morata, los vascos no tuvieron nada más que hacer. El partido destacó por su dureza y conflicto en medio del campo, con llegadas a puerta con cuenta gotas, que dan aún más mérito a Jan Oblak. 7’6 puntos de media que convierten
al esloveno en el portero de la jornada 10.
Partido de necesidades el vivido esta jornada en el José Zorrilla. El Real Valladolid no conocía la victoria como local y a su vez el Éibar todavía no había logrado los tres puntos fuera de casa. El encuentro destacó con domino de los visitantes, pero con plena igualdad en tentativas a puerta. Finalmente, la balanza cayó de un lado y gran parte de la culpa
la tuvo el joven Salisu.
El ghanés criado futbolísticamente en África aterrizó en Valladolid en el año 2017. Pronto subió al segundo equipo vallisoletano y este año su buen trabajo le ha brindado una titularidad que se confirma indiscutible en las diez primeras jornadas. Con solo 20 años, el nacido en Acra llevó a cabo un partido de alta madurez en el que fue un muro para los delanteros vascos.
Con su envergadura no titubea al sumarse en labores de ataque en córneres y balones colgados. Esta clase de juego obtuvo su fruto en la última jornada, en la que remató un balón en área pequeña firmando la final victoria para su equipo. Salisu presume de ser una de las promesas del fútbol africano y en su primera temporada en LaLiga está jugando un papel clave.
En clave Biwenger, hablamos de un jugador de alto de rendimiento con hasta 45 puntos en modo picas y un valor asequible de 2’7M. Central talentoso y con poderío por arriba que se convierte en el defensa de la décima jornada con 13’8 puntos de media.
El Sadar es uno de los fortines más conocidos del fútbol español. Jamás resultó fácil ganar allí, independientemente del estado de Osasuna. En el último capítulo del campeonato regular le tocaba al Valencia tratar de asaltar el campo navarro. El partido no pudo empezar mejor para el conjunto che, ya que en el minuto 14 Rodrigo Moreno abrió la lata al empujar un pase de la muerte. La alegría fue breve porque el mismo autor del gol fue expulsado poco después.
Con un jugador menos, el Valencia poco tuvo que hacer y Osasuna fue un auténtico vendaval. El futbolista más destacado del encuentro fue Rubén García. Cinco minutos después de que los valencianistas se quedasen con uno menos apareció Rubén para controlar un balón en línea de fondo, levantar la cabeza y poner el balón preciso para que Oier rematara a placer. El jugador nacido en Játiva fue un auténtico escándalo durante todo el partido. Defendió, controló el partido, asistió e incluso sumó el gol de la remontada.
Una acción similar a la del primero tanto, pero esta vez con el valenciano rematando en el segundo palo. Osasuna sumó una victoria más en su temporada de regreso al fútbol de élite y se afianza en la mitad alta de la tabla. Además, ya van 30 partidos consecutivos en los que ningún conjunto ha sido capaz de asaltar El Sadar. Este ha sido el mejor partido de la
temporada de Rubén García, que con un gol y una asistencia se convierte en el mediocampista de la jornada con 14’4 puntos de media.
El Villarreal ha arrancado como un auténtico torbellino. El equipo castellonense se encuentra a tres puntos de la cabeza y parece que será uno de los combinados que más va a dar que hablar. El año pasado la delantera amarilla no acabó de convencer, pero esta temporada se destaca como la máxima goleadora. Gerard Moreno comparte pichichi con Loren Morón, y el protagonista de estas letras, Toko Ekambi, suma ya cinco goles y dos asistencias en su segundo año como jugador del Villarreal y se esta confirmando como un fijo en ataque.
En el encuentro inaugural de la jornada, se citaban Villarreal y Deportivo Alavés. El partido comenzó con un ritmo frenético, y en el minuto 15 el submarino amarillo abriría el marcador con una cabalgada imposible de frenar de Toko, que batió a Pacheco sin problemas. El partido se relajó y, ya en la segunda parte, Lucas Pérez, con una preciosa chilena, puso las tablas en el marcador. Volvería a aparecer el delantero parisino para dar ventaja a los locales tras un buen centro raso de Moi Gómez. Los goles de Gerard Moreno y Ontiveros cerrarían la goleada.
Ekambi hizo lo más difícil, ya que anotó los 2 primeros goles del submarino amarillo. El Villarreal está siendo uno de los equipos con mayor
protagonismo en estos artículos y el internacional camerunés repite por segunda vez como MVP de la jornada y mejor delantero con 15’8 puntos de media.
PUES PARA MI ES UNA GRAN AYUDA, PERO NO ME SORPRENDE EN VOSOTROS, PORQUE SOIS LOS MEJORES SIN LUGAR A DUDAS