El colombiano anotó un hat-trick en 5 minutos, pero acabó lesionado de gravedad
El Almería quedó igualado con el Granada (3-3) después de una increíble reacción del equipo granadino en el Power Horse Stadium. En el minuto 41 el Almería se adelantó con un zurdazo de Luis Suárez, MVP de la jornada, tras un gran pase filtrado de Ramazani. Tres minutos después, Luis Suárez volvió a marcar. El delantero colombiano remató a puerta vacía tras un pase de nuevo de Ramazani. En el descuento de la primera parte, Luis Suárez completó su hat-trick. Ramazani, finalizando su tercera asistencia del partido, lanzó un pase en profundidad a Luis Suárez y este en una gran jugada individual regateó a Ferreira y se deshizo de su par para rematar a puerta vacía. Sin embargo, en la segunda parte el Granada logró una auténtica hazaña. En el minuto 55 Miquel se internó dentro del área del Almería y fue derribado por Akieme. El colegiado González Fuertes señaló la pena máxima. Pero Antonio Puertas desperdició la ocasión tras hacer un disparo centrado que repelió sin problemas Maximiano. En el minuto 66 el Granada logró abrir su cuenta goleadora con un tanto de Bryan Zaragoza. Arnau Puigmal derribó al delantero del Granada dentro del área. En esta ocasión el propio Bryan Zaragoza lanzó el penalti y acabó el disparo en el fondo de las mallas. Cuatro minutos después el Granada volvió a recortar distancias con la firma de Ricard Sánchez con un disparo raso con la derecha desde fuera del área. En el 83 Luis Suárez fue sustituido tras sufrir una fractura en el peroné. En el minuto 86 el Granada logró de forma heroica el empate con un tanto de Uzuni. El delantero marcó un golazo por la escuadra derecha de la portería del Almería tras hacer una gran carrera individual.
El Atleti del Cholo logró derrotar con mucho sacrificio a un Cádiz guerrero (3-2) en el Metropolitano. En el minuto 2 los rojiblancos estuvieron a punto de adelantarse con disparo de Griezmann, pero su remate se marchó al palo. En el minuto 11 el Cádiz se adelantó con un remate a bocajarro de Lucas Pires tras un gran pase de Chris Ramos. En el minuto 27 los gaditanos ampliaron la distancia con un gol de Roger Martí con una gran vaselina que superó a Oblak. Sin embargo, tras este tanto el Atleti se puso serio y logró remontar el partido. Cinco minutos después, Correa marcó un golazo de cabeza tras un centro de Azpilicueta. En el minuto 46 el Atleti igualó el marcador con un chutazo de Nahuel Molina que acabó en el fondo de la portería del Cádiz tras chocar en la espalda de Javi Hernández. El gol de la victoria lo firmó Correa en el minuto 66 con un remate a bocajarro tras una increíble jugada colectiva entre Nahuel Molina, Lino y Saúl.
El Real Madrid logró ganar con firmeza a un Girona (0-3) que llegaba invicto a la cita. Es la primera victoria del Real Madrid frente al Girona en liga desde la temporada 2017/2018. En el minuto 17 Joselu abrió el marcador con un derechazo tras magnífico centro de Bellingham. Cuatro minutos después, amplió la ventaja de Tchouameni con un golazo de cabeza tras un saque de esquina de Kroos. En el minuto 27 Bellingham estuvo cerca de ampliar la distancia, pero su remate fue despejado por Gazzaniga. Sin embargo, el inglés logró marcar en el minuto 70 de volea tras una asistencia de Joselu. El encuentro se ensució en el minuto 93 tras una dura entrada de Nacho sobre Portu. Tras revisión del VAR, el defensa español fue expulsado con roja directa.
La Real Sociedad ganó con contundencia al Athletic (3-0) en el derbi vasco. En el minuto 29 Le Normand adelantó a la Real con un derechazo en una jugada enrevesada dentro del área del Athletic. En el minuto 48 Kubo amplió la ventaja tras una gran «asistencia» de Sadiq. El nigeriano dejó pasar el balón para que Kubo rematara a placer. El nipón celebró el tanto meneando el trasero, esto ha desatado risas y memes en redes sociales. En el minuto 66 Oyarzabal marcó el gol definitivo. Zubimendi hizo un increíble pase filtrado que sorteó a toda la defensa de los leones. Oyarzabal pescó el balón, regateó a Unai Simón y remató a placer.
El Getafe no pasó del empate sin goles frente al Villarreal en el Coliseum. En el minuto 15 Ünal estuvo cerca de marcar con un derechazo, pero su remate fue despejado por el guardameta Jörgensen. En el minuto 23 Álex Baena fue expulsado con roja directa tras soltar un codazo a Mitrovic. En el minuto 31 Borja Mayoral estuvo a punto de marcar con un cañonazo con la derecha, pero Jörgensen voló y despejó el balón. Fue una parada de alto nivel. En el minuto 63 Arambarri estuvo cerca de marcar con un remate de cabeza, pero Jörgensen atrapó el testarazo. Gracias a Jörgensen el Villarreal logró rascar un punto.
Finalmente, Las Palmas remontó en la recta final un partido que el Celta tenía muy bien encarrilado con el 0-1. Sin embargo, en el minuto 84 Jonathan Viera asumió la responsabilidad de lanzar una pena máxima que permitiría igualar la contienda. Ya en el tiempo de añadido, y cuando parecía que habría reparto de puntos, apareció Marc Cardona para dejar el triunfo en casa y dar un duro golpe a los vigueses.