Buenos grupos para Sevilla, Getafe y Espanyol

Los tres representantes españoles que competirán esta temporada en la Europa League ya conocen a sus rivales. Lo positivo es que, a pesar de que no son grupos extremadamente fáciles, han quedado encuadrados con rivales ante los que pueden competir con garantías, incluso pudiéndoles dar minutos a jugadores de la segunda unidad. Los equipos a evitar han caído en otros grupos.

El cuadro andaluz partía como cabeza de grupo y ha caído ante rivales de menor entidad como APOEL, Qarabag y el modesto Dudelange. El cuadro de Lopetegui no debería tener grandes problemas para estar en la siguiente fase. Además, el técnico puede utilizar la competición continental para dar minutos a jugadores que tengan que demostrar o que están a la espera de su oportunidad, ya que la plantilla hispalense es larga y compensada.

El combinado azulón quizás sea el que peor parado ha salido del sorteo, ya que tendrá que enfrentarse Basilea, Krasnodar y Trabzonspor. Los tres son buenos conjuntos de Suiza, Rusia y Turquía, respectivamente. No obstante, Escribá se caracteriza por hacer pocos cambios y es muy probable que el técnico del cuadro getafense priorice la competición doméstica a la continental. No se esperan demasiadas rotaciones de hombres importantes en Liga.

El cuadro perico regresa a Europa después de haber pasado las fases previas. Los de Gallego, que han quedado encuadrados en el grupo H se medirán al CSKA de Moscú, al Ludogorets y al Ferencvaros. La experiencia tras las primeras jornadas y los encuentros de la fase previa es que Gallego hará muchos cambios y sus onces serán algo imprevisibles, por lo que los jugadores del Espanyol sí que tendrán un alto riesgo en Biwenger, ya que el entrenador del conjunto catalán ha ido realizando cambios, muchos de ellos inesperados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.