Retomando la sección que realizaba Gurú Biwenger en sus inicios, cada jornada se os recomendarán 5 jugadores de nuestra Liga para que los tengáis en cuenta en vuestras alineaciones de la semana. Serán de diferentes posiciones para que podáis tener distintas alternativas y nunca serán los jugadores conocidos habitualmente como TOPs.
Este sábado se enfrenta el Villarreal al Alavés. Y bajo los palos del equipo del Estadio de La Cerámica estará el ex-portero del Leganés. El madrileño llegó al conjunto amarillo este verano en un buen momento de madurez y se está mostrando muy solvente para proteger los intereses del equipo. El equipo babazorro no se caracteriza por tener un gran potencial ofensivo, por lo que puede ser probable que se mantenga la portería a cero.
El lateral zurdo del Getafe ya nos ha demostrado desde su llegada al club azulón que es capaz de conseguir cuajar grandes actuaciones. Delante tendrá un complicado Girona que pasa por horas bajas y que querrá resarcirse de su derrota en Champions. Teniendo en cuenta que por la banda derecha tendrán que estar más pendientes de las subidas de Miguel Gutiérrez, seguramente el ataque getafense salga por la banda izquierda.
El centrocampista del Athletic de Bilbao será el encargado de llevar las manijas del equipo en su visita a Pucela. Pese a estar mostrando cierto punto de inestabilidad en la Liga siguen en posiciones europeas. La victoria en Europa les refuerza en su dinámica de juego, donde el de San Sebastián disputó 68 minutos de partido.
El extremo marroquí tan solo disputó 30 minutos en el enfrentamiento europeo del Betis. Así que seguramente salte al encuentro ante el Celta como titular. Es cierto que delante tendrá una potente banda derecha con Manquillo y Mingueza, previsiblemente. Aún así confío en la actuación del eléctrico delantero blanquiverde ante los suyos.
Para esta última elección he estado dudando entre Jorge De Frutos e Isi Palazón. Creo que la segunda línea del Rayo Vallecano le puede hacer daño a Las Palmas en el partido inaugural de la Jornada número 13. Quizás ahora mismo esté más en forma el segoviano, pero prefiero decantarme por el habilidoso jugador murciano. Sus temporadas anteriores nos ha demostrado que tiene condiciones de sobra para generar jugadas ofensivas y desequilibrar los partidos.