El mercado de LaLiga está que arde. Mucha gente piensa que solo en la Premier League se hacen grandes fichajes… ¡Pues no! LaLiga está contratando a jugadores de primer nivel y muy cotizados en el fútbol europeo. Estos son los fichajes más estacados hasta el momento:
En primer lugar, no podíamos olvidarnos de Kylian Mbappe. La estrella ex del PSG llega a la entidad blanca libre tras hacer historia en Francia habiendo ganado 5 Ligue 1, 4 Copas de Francia, 3 Supercopas de Francia, además con sus elección logró una Nations League y un Mundial. Llega a España un seguro los últimos años en Biwenger (nunca ha bajado de los 200 puntos). Es el jugador más caro hasta el momento con 25M.
Uno de los fichajes más sorprendentes ha sido el de Van De Beek por el Girona. El conjunto catalán ha conseguido convencerle de que su etapa en el United estaba más que terminada y se lo ha traído a un precio irrisorio. El holandés no ha dado lo que se esperaba en su etapa en Inglaterra. Sin embargo, Míchel seguro que saca una de sus mejores versiones y le hará una pieza clave en esta próxima liga y Champions. Solo necesita continuidad y confianza. Su precio es superior a los 3,5M.
Tras un final de temporada sin mucho protagonismo, Saúl se marcha cedido al Sevilla. El centrocampista español ha tenido una carrera bastante buena en el Atleti, marcando goles (48) y dando asistencias en 427 partidos jugados con los rojiblancos. Sin embargo, la pasada temporada no estuvo a su mejor nivel, lo que le ha obligado a salir buscando recuperarlo. Su precio es ligeramente inferior a los 2M.
El joven y polivalente Sergio Gómez llega a la Real Sociedad tras un par de años en el Manchester City por un precio asequible tal y como está el mercado. Su gran fortaleza es la facilidad con la que se adapta a cualquier posición del terreno de juego. Seguro que tiene mucho protagonismo en el equipo de Alguacil. Su valor está por encima de los 1,5M.
Tras varias temporadas lejos de España, Diego Llorente vuelve a LaLiga con el objetivo de ser el jefe de la zaga bética. Ha tenido bastante protagonismo tanto en Inglaterra como en Italia, y ya dejó un buen sabor de boca en su primera etapa en España. Es un central que va bien de cabeza en ataque, por lo que no sería raro verle anotar uno o dos goles durante la temporada. Su precio está por encima de los 2,5M.
Rafa Mir se marcha del Sevilla rumbo al equipo que le ha visto crecer: el Valencia. El ‘killer’ murciano ha ido perdiendo protagonismo temporada tras temporada en el conjunto hispalense. Pese a la falta de minutos ha demostrado que sigue siendo un jugador peligroso para la defensa rival y que tiene gol. Llega al equipo che en busca de minutos y demostrar el gran delantero que es. Su precio está por encima de los 2M.
El joven Kambwala deja el Manchester United para reforzar la zaga del Villarreal en forma de traspaso por 10 millones. Una apuesta interesante para el submarino amarillo que, de salirle bien, se garantiza tener un central titular durante bastantes temporadas. En los pocos minutos que disputó en la Premier se le vio que puede ser un jugador muy interesante, ahora queda ver si es capaz de mantener la regularidad. El jugador de 19 años tiene un precio muy asequible de menos de un millón.
Después de hincharse a meter goles en Segunda, por fin le toca la oportunidad a Stoichkov de demostrar su valía en Primera. El Deportivo Alavés consigue así hacer un fichaje bueno y barato. Su capacidad de ver puerta será fundamental para que el conjunto babazorro logre la salvación una temporada más. Su precio no llega a los 1,5M.