El polaco sigue con su racha imparable anotando un doblete en el Clásico ante el Real Madrid
El Barça superó claramente al Real Madrid en el Clásico disputado en el Bernabéu. En el primer tiempo vimos un encuentro igualado, incluso parecía que el Real Madrid era ligeramente superior. Sin embargo, Mbappé de forma inocente cayó constantemente en la trampa del fuera de juego creado por Cubarsí e Íñigo Martínez. De hecho, el francés llegó a marcar, pero su tanto fue anulado por fuera de juego tras la revisión del VAR. Al inicio del segundo tiempo, Flick quitó a Fermín López por De Jong y todo cambió por completo. El Barça se hizo con el control del medio del campo y la defensa de Ancelotti se deshizo como un azucarillo con el paso de los minutos. En el minuto 54 los culés abrieron el marcador con un golazo de Lewandowski, merecido MVP de la jornada, con un disparo raso tras recibir un pase kilométrico de Marc Casadó. Dos minutos después, Lewandowski volvió a marcar, pero esta vez con un remate de cabeza colocado tras un centro desde la banda izquierda de Álex Balde. El ex del Bayern suma en liga 14 goles y dos asistencias. En el minuto 65 Mbappé volvió marcar, pero de nuevo fue anulado por fuera de juego. Doce minutos después, Lamine Yamal puso el 0-3 en el marcador con un disparo a la escuadra con la pierna derecha. En el minuto 84 Raphinha puso la guinda al encuentro con una gran vaselina por encima de Lunin. El brasileño suma en liga seis goles y seis asistencias. También, para la victoria del Barça fue clave el papel de Pedri porque el centrocampista español controló el mediocampo del Bernabéu. Los culés continúan como líderes de LaLiga colocándose seis puntos por encima del Real Madrid.
El Sevilla ganó 0-2 al Espanyol gracias a dos goles de Lukébakio en Cornellà. En el minuto 19 el delantero belga puso el balón en la escuadra desde fuera del área para abrir el marcador. Al borde del final del primer tiempo, de nuevo Lukébakio marcó el gol definitivo con un disparo raso al palo largo. El jugador del Sevilla suma ya cinco goles en liga. Fue una victoria importante que coloca a los de García Pimienta en décimo puesto en la clasificación de LaLiga.
El Getafe no pasó del empate a uno con el Valencia en el Coliseum pese a tener muchas más ocasiones que su rival. En el minuto 35 Barrenechea adelantó al Valencia con un remate a puerta vacía en un saque de esquina en el que David Soria no estuvo acertado. En el 59 Arambarri estuvo a punto de igualar el marcador con un buen remate de cabeza, pero el balón se marchó desviado tras tocar en el travesaño. En el 87 Caufriez paró con el brazo un disparo a puerta de Nyom y el colegiado Cuadra Fernández señaló la pena máxima. Arambarri no perdonó y rascó un punto para los de Bordalás. En el 95 estuvo a punto de dar la victoria Bertug al Getafe, pero Mamardashvili hizo una doble parada absolutamente increíble que evitó la victoria azulona y rascó un punto para el equipo che.
El Leganés se impuso al Celta 3-0 en Butarque en un choque que se decidió en la segunda mitad. En el minuto 59 Diego García abrió el marcador con un potente remate con la derecha tras recibir un buen pase de Dani Raba. En el 77 Brasanac amplió la ventaja con un disparo raso pegado al palo. Cinco minutos después, el central Sergio González dio la estocada final con un potente testarazo de cabeza tras un centro de Juan Cruz.
Las Palmas dio la sorpresa y derrotó 1-0 al Girona. En el minuto 6 Van De Beek puso por delante a los de Míchel con un buen disparo con el exterior de la bota derecha, pero fue anulado por falta previa a Álex Suárez. En el minuto 41, Álex Muñoz marcó el único gol del partido con un disparo cruzado tras un centro desde la banda derecha de Fábio Silva. El defensor ya lleva 3 tantos esta campaña. Con esta victoria Las Palmas se queda a un punto de salir del descenso.
Finalmente, Mallorca y Athletic Club empataron sin goles en un ejercicio de supervivencia de los locales. Y es que el conjunto bermellón se quedó con un hombre menos por la expulsión de Samú Costa en el 23, pero los leones no fueron capaces de perforar la portería rival. Solo pudieron hacerlo en una ocasión, cuando Nico Williams marcaba con un remate de cabeza al filo del descanso, pero el tanto fue anulado porque el balón había salido previamente en el centro de su hermano Iñaki. El gran líder del partido fue Raíllo, que supo dirigir la defensa a la perfección para dejar pocos espacios al Athletic.