El polaco anotó un doblete en la remontada del FC Barcelona sobre el Valencia CF

El Barça derrotó al Valencia con una buena remontada (1-2) gracias a un doblete de Lewandowski, primer MVP de la temporada, en Mestalla. En el minuto 43 Hugo Duro abrió el marcador adelantando al Valencia con un golazo de cabeza tras un centro de Diego López. Todo apuntaba a que el Valencia iba a llevarse la victoria de la primera parte. De hecho, en la jugada siguiente Hugo Duro remató a puerta vacía, pero Cubarsí llegó ‘in extremis’ y despejó el balón sobre la línea de gol. Sin embargo, en el descuento Lewandowski igualó con un remate a bocajarro tras un buen centro de Lamine Yamal. Al inicio del segundo tiempo, Mosquera pisó dentro del área el talón de Raphinha y el colegiado Sánchez Martínez señaló penalti. Lewandowski no perdonó. Los de Flick sumaron tres puntos muy importantes en un campo muy complicado en la primera jornada de liga.

El Celta derrotó al Alavés (2-1) en un partido muy igualado en Balaídos. En el minuto 17 Kike García puso por delante al Alavés con un gran remate de cabeza tras un gran centro de Antonio Blanco. En el minuto 42 el Celta consiguió el empate gracias a un zurdazo cruzado de Iago Aspas. Sin embargo, fue anulado por el VAR por un fuera de juego milimétrico. El Celta siguió empujando en busca del empate y su esfuerzo tuvo fruto en el minuto 63 con un disparo con el exterior de la bota derecha de Swedberg, fue un señor gol. Veinte minutos después, Iago Aspas volvió a ser el héroe del partido con un gol entre las piernas de Sivera tras un pase filtrado muy bueno del sueco Swedberg. Fue una victoria muy trabajada del equipo de Claudio Giráldez.

El Mallorca consiguió empatar a uno con un Real Madrid menos brillante de lo que se esperaba en Son Moix. Rodrygo abrió el marcador en el minuto 13 con un golazo por la escuadra tras una asistencia de Vinícius. Muriqi igualó en el minuto 53 con un potente testarazo en un saque de esquina lanzado por Dani Rodríguez. En la última jugada Mendy fue expulsado tras perder los nervios y hacer una entrada muy dura sobre Muriqi. Fue un inicio poco llamativo del Real Madrid en este inicio de liga.

El Getafe consiguió la heroicidad de empatar a uno con el Athletic jugando sin delantero puro en San Mamés. En el minuto 27 Sancet abrió el marcador con un increíble disparo desde fuera del área. Fue un golazo. Al inicio del segundo tiempo, Peter Federico casi consigue el empate para el Getafe, pero el balón se marchó desviado tras tocar en el palo izquierdo de la portería vasca. Sin embargo, en el minuto 63 apareció un héroe inesperado: Uche. El jugador nigeriano, procedente del Ceuta, remató como un toro un saque de esquina lanzado por Luis Milla. Gracias a él los azulones consiguieron rascar un punto.

El Atlético de Madrid, al igual que el Real Madrid, defraudó en su arranque liguero empatando a 2-2 con el Villarreal en La Cerámica. En el minuto 18 Danjuma decidió convertirse en Ronaldinho para hacer el lío a Witsel. El jugador holandés comenzó a hacer una finta tras otra hasta el punto de que Witsel no sabía ni donde estaba el esférico. Tras esto, Danjuma soltó un latigazo al palo largo de la portería de Oblak. Dos minutos después, Llorente igualó el encuentro fusilando a Diego Conde al primer palo. En el minuto 37 Koke se marcó gol en propio en un saque de esquina sacado por Álex Baena y de forma accidental puso nuevamente por delante a los de Marcelino. En el añadido del primer tiempo, Sorloth (nuevo fichaje del Atleti) firmó el empate definitivo con un golazo de cabeza tras un centro de Pablo Barrios. En el minuto 83 Pepé (nuevo fichaje del Villarreal) estuvo cerca de firmar el empate con disparo lejano de falta directa, pero el balón se marchó al travesaño.

El Rayo Vallecano de forma inesperada derrotó a la Real Sociedad (1-2) en Gipuzkoa. En el minuto 66 Jorge de Frutos adelantó a los rayistas con un increíble gol por la escuadra derecha de la portería de Remiro tras una asistencia de Mumin. En el minuto 84 Camello amplió la ventaja con un buen disparo cruzado tras un buen pase en profundidad de Ciss. Sin embargo, la Real Sociedad en un arreón final consiguió maquillar el resultado con un gol de Zubimendi.

El Sevilla no pasó del empate a dos con Las Palmas en un emocionante encuentro en el Estadio de Gran Canaria. En el minuto 24 Adriá Pedrosa se interno en el área de Las Palmas y mandó el balón al área con la fortuna de que Álex Suárez desvió la trayectoria del pase y el esférico acabó en el fondo de la portería de Cillessen. En el minuto 41 Kirian Rodríguez mandó un balón al área sevillista con la fortuna de que Nianzou desvió el esférico y se marcó en propia. Los dos primeros tantos del partido fueron en propia, algo bastante poco frecuente. En el minuto 61 Juanlu adelantó al Sevilla con un remate a bocajarro tras una buena jugada por la banda izquierda de Isaac Romero. Diez minutos después, Sandro firmó el empate definitivo con un remate mordido con la zurda tras una asistencia de Javi Muñoz. Pese al empate y los dos goles en contra, el mejor de Las Palmas fue Cillessen. Se mostró solido y evitó varias ocasiones de gol.

El Real Betis firmó las tablas con el Girona (1-1) en un partido muy igualado en el Benito Villamarín. En el minuto 6 Marc Bartra adelantó a los verdiblancos con un gran remate de cabeza tras un saque de esquina lanzado por Nabil Fekir. En el minuto 60 Abel Ruiz estuvo a punto de igualar con un remate de primeras, pero el balón se marchó desviado tras tocar en el palo de la portería de Rui Silva. En el minuto 72, nada más saltar al campo, el joven Misehouy (19 años) marcó gol tras una jugada impresionante de Iker Almena (20 años). Iker se marchó por la banda derecha y con dos fintas se acercó al área rival, mandó el balón atrás y Misehouy encañonó. Dos minutos después, estuvo a punto de marcar un golazo de tijereta el Chimy Ávila, pero el balón se marchó a la cruceta. Fue un partido de primer nivel, nada que reprochar a ninguno de los dos equipos.  

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.