El francés anotó un doblete en el contundente triunfo del Rayo sobre el Cádiz

Finaliza una jornada que comenzaba con duelo a priori igualado pero en el que el conjunto local no tuvo piedad de los visitantes. El Rayo Vallecano goleó al Cádiz (5-1) en Vallecas con un partidazo. Los gaditanos trataron de controlar el balón en la primera parte en vano, pues Carcelén fue expulsado por una dura entrada dentro del área amarilla. Isi Palazón convirtió el penalti en el minuto 44 y dos minutos después marcó Álvaro García para aumentar la distancia. El segundo tiempo no mejoró para los de Sergio. Alcaraz fue expulsado por ver la segunda amarilla en el minuto 61. Lejeune aprovechó la ventaja numérica para marcar en el 63 de falta directa. Camello aumentó la distancia en el 79. En el 87, Nteka fue expulsado por parte del Rayo. A los de la Franja no les afectó la expulsión ya que seguían teniendo más jugadores sobre el campo que el Cádiz. En el 89 Lejeune volvió a marcar pese a ser defensa central. El francés hizo un partido sensacional anotando dos goles de mucha calidad para ser el MVP de la jornada.

El Barcelona derrotó al Athletic Club (4-0) en el Camp Nou. Hizo el primero Dembélé, en su mejor encuentro de la temporada, en el minuto 12 de partido tras un centro de Lewandowski. El francés remató de cabeza y sorprendió a Unai Simón, que no tuvo su día. Sergi Roberto amplió la ventaja en el minuto 18 tras una asistencia de Dembélé. Lewandowski marcó el tercer gol en el minuto 22, tras otra asistencia de Dembélé. Al terminar el primer tiempo, el Barça había arrasado a los leones. Ya en el segundo tiempo, Ferrán Torres selló el resultado tras una nueva asistencia de Dembélé. El francés suma tres goles y cinco asistencias en once partidos de liga. Por otro lado, Lewandowski suma 12 goles y 4 asistencias en once partidos. El polaco es uno de los principales candidatos a ganar la Bota de Oro. También cabe destacar la actuación de Ter Stegen. El guardameta alemán mantuvo la portería a cero durante todo el encuentro impidiendo que los vascos se metiesen en el partido.

El Real Madrid ganó al Sevilla (3-1) en el Santiago Bernabéu bajo la lluvia. Los de Ancelotti continúan ganando partidos y se mantienen invictos. Modric abrió el marcador en el minuto 5 tras una gran asistencia de Vinícius. Lamela igualó al inicio de la segunda parte con un remate raso que superó a Courtois en su regreso. Sin embargo, Lucas Vázquez puso en ventaja a los blancos en el minuto 79 tras una contra mortífera del equipo de Ancelotti. Valverde selló los tres puntos con un golazo desde fuera del área. El uruguayo es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Los de Ancelotti continúan a la cabeza de la clasificación.

El Atleti derrotó al Real Betis (1-2) en el Benito Villamarín. El primer tiempo fue muy táctico y sin pólvora. Sin embargo, la segunda parte fue muy emocionante. En el 48 Luiz Henrique marcó, pero fue invalidado por fuera de juego. Griezmann inauguró el marcador en el 54 y en el 74 volvió a anotar. El francés está regresando a su mejor nivel en sus últimos partidos. Ya suma 5 goles y 2 asistencias. Casi al final, Fekir marcó, para añadirle algo de picante. Finalmente, los del Cholo cerraron la victoria y se sitúan ya en tercera posición en la clasificación de LaLiga.

El Espanyol empató (2-2) con el Elche en Cornellà. Pere Milla adelantó a los ilicitanos en el minuto 11 tras un remate de cabeza. Puado igualó trece minutos después tras un gran pase de Edu Expósito. Palacios fue expulsado en el 42 y los franjiverdes se quedaron con uno menos. Braithwaite aprovechó la ventaja numérica y marcó en el 67 con un disparo por la esquina inferior de la izquierda de la portería de Edgar Badía. En el 82 se obró el milagro. Verdú marcó tras un tiro libre. El defensa del Elche se convirtió en el héroe de la afición ilicitana, ya que logran un punto importante para seguir soñando con salir del descenso pronto.

El Valencia cayó ante el Mallorca (1-2) en Mestalla. Cavani, que ya lleva tres goles, adelantó a los suyos de penalti en el 52. El uruguayo es vital en el ataque che. Sin embargo, Muriqi igualó desde la pena máxima en el 66. KangIn Lee decidiría el encuentro en el 83, pero por respeto no celebró el gol. El ex del Valencia está siendo una de las revelaciones de la temporada. Suma 2 goles y 3 asistencias.

Finalmente, el Celta de Vigo rescató un punto (1-1) ante el Getafe CF en un choque en el que los madrileños se adelantaron al filo del descanso con un precioso gol de Enes Ünal. Cuando los puntos parecía que se irían para los visitantes, apareció la cabeza de Aidoo para establecer la igualdad y ser el último integrante del once ideal de la jornada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.