El joven lateral prácticamente certifica la permanencia de Osasuna en una temporada complicada para él

La jornada 31 nos dejó un MVP, a priori, inesperado. Osasuna ganaba 0-1 en casa del Deportivo Alavés, un triunfo que pone la permanencia matemática a tiro de piedra y con un gol muy especial del mejor jugador de la jornada: Lato. El joven canterano del Valencia no jugó demasiado esta campaña en Holanda y se fue a Pamplona en busca de minutos, pero una lesión al mismo aterrizar y el gran nivel de Estupiñán le pusieron las cosas muy difíciles. Con su gol pudo liberarse y demostrar que puede hacerse un sitio en el XI.

En lo más alto de la clasificación se mantiene el Real Madrid con su triunfo 2-0 sobre el Mallorca. Vinícius y Sergio Ramos fueron los mejores del conjunto blanco, y culminaron su actuación siendo los goleadores de un choque en el que Kubo también dejó destellos de calidad en el bando bermellón. Una lucha por el título en la que se mantiene el FC Barcelona con su triunfo sobre el Athletic Club con un un solitario gol de un Rakitic que había entrado al césped en la segunda mitad.

El primer partido de la jornada fue también en el que vimos más goles. Villarreal y Sevilla firmaron un empate a 2 en un encuentro en el que un defensa de cada equipo vio puerta: Pau Torres y Escudero. Mención especial también para Bruno Soriano, que volvía a jugar un partido oficial 1.128 días después.

El Atlético de Madrid se afianza en la tercera plaza gracias a su triunfo en La Nucía por 0-1 ante el Levante con Marcos Llorente siendo, nuevamente, decisivo en la jugada del único gol. Decisivo también fue Iago Aspas para que el Celta pudiese llevarse los 3 puntos en casa de la Real Sociedad. El de Moaña hizo el único gol mediante un penalti provocado por él.

El único choque de la jornada sin goles fue el que enfrentó a Leganés y Granada, algo que fue posible gracias a la actuación de Rui Silva, que detuvo un penalti para impedir el triunfo de Leganés. En el último partido de la jornada se cumplió el dicho de «entrenador nuevo, victoria segura» en el Villamarín. Alexis Trujillo debutó con triunfo por la mínima, 1-0, gracias al gol de Bartra.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.