Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos trabajando junto a Biwenger para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Hoy hablaremos de tres equipos que se la juegan. Se trata del Granada, Mallorca y Cádiz. Falta una plaza por ocupar para el descenso y solo pueden quedar dos en la máxima categoría.

Análisis PoP

A vida o muerte. Así han llegado estos tres equipos a la última jornada de liga. 37 puntos para el Granada, 36 para el Mallorca y otros 36 para el equipo de Sergio González. ¿Quién acabará descendido? ¿Qué jugadores serán claves para sus equipos? Desde PoP analizaremos qué futbolista puede ser determinante para su equipo en esta jornada.

Granada

La llegada de Karanka ha sido un auténtico revulsivo para su equipo. Desde su debut ante el Atlético de Madrid, tan solo ha cosechado una derrota en esta última jornada ante el Real Betis. 2 victorias ante el Mallorca y el Athletic Club, y 2 empates ante el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo ha sido su bagaje hasta el momento.

El «Matagigantes» depende de sí mismo y entre ellos hay un jugador que está siendo un revulsivo independientemente de la gran actuación del veterano Jorge Molina ante el Mallorca. Álex Collado está siendo uno de los jugadores que tiene que ser importante en esta última jornada. En sus últimos 6 encuentros solo ha bajado de las ♠️♠️ en 2 de ellos anotando incluso 2 goles. Su valor de mercado acaab de rebasar los 3 millones de euros, y para esta jornada 38 podemos echar el resto por su fichaje en la búsqueda de un centrocampista con llegada.

Mallorca

Otro que depende de sí mismo. El equipo balear consiguió una victoria fundamental ante el Rayo Vallecano y necesita hacer al menos lo mismo que el conjunto gaditano para mantener la categoría.

¿Cuál es el jugador fundamental y por el que debemos apostar? Vedat Muriqi. El delantero kosovar ha sido el culpable de que el Mallorca mantenga vivas las esperanzas de la permanencia. En 15 encuentros ha anotado 5 goles y repartido 2 asistencias, 3 de ellos en los últimos 6 partidos y obteniendo las ♠️♠️ en 4 choques. Su valor de mercado apenas roza los 5 millones y medio de euros, y con el delantero del equipo mallorquín podemos hacer otro «All in».

Cádiz

El que, a priori, más difícil lo tiene. El equipo de Sergio González no depende de sí mismo y necesita la victoria y esperar otros resultados. Su rival es un ya descendido Deportivo Alavés, pero como se pudo ver con el Levante ante el equipo de Julio Velázquez, nadie se puede fiar de un conjunto que ya no se juega nada.

Y del Cádiz, ¿en quién debemos confiar? Desde PoP creemos que es Lucas Pérez es el hombre gol y el jugador a tener en cuenta en este encuentro. 3 goles y una asistencia en los últimos 6 partidos para obtener las ♠️♠️♠️ en 2 ocasiones y las ♠️♠️ en otros 3 partidos. Su valor de mercado es de 6 millones de euros pero eso ya no importa a estas alturas, ¿confiáis en él? Pues a darlo todo.

Recomendación PoP

Evidentemente si ya tenemos el equipo formado y nos falta una pieza clave, como hemos comentado ya, el dinero no importa. Aquí hay que confiar en la suerte y en el buen hacer de estos jugadores. Nadie va a reservar el dinero y hay que pujar fuerte por ellos, es ahora o nunca. Desde el equipo PoP y de Biwenger os deseamos mucha suerte para esta última jornada y a fichar se ha dicho.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.