Los centrales de Alavés y Betis son puntales defensivos de sus equipos, que aspiran a terminar la temporada entre los seis primeros

El Alavés y el Real Betis se han ganado el derecho a pelear en los últimos doce encuentros del campeonato de Liga por estar en Europa en la próxima temporada. El cuadro vitoriano lo hará después de romper los pronósticos, ya que el objetivo principal del combinado de Abelardo era la permanencia, mientras que el equipo verdiblanco ha tenido la difícil tarea de competir en tres competiciones y, a pesar de ello, tiene las plazas europeas a tiro de piedra. Ambos tienen puntales defensivos que marcan diferencias. Laguardia es el jefe de la zaga vitoriana, mientras que Mandi se ha convertido en el referente de la retaguardia de la entidad de las trece barras.

Indiscutibles

Tanto Laguardia como Mandi son fijos para sus entrenadores. El central del Alavés tuvo una importante lesión en la temporada pasada, pero ya desde la llegada de Abelardo se convirtió en un jugador muy importante para el técnico asturiano. En esta campaña el zaguero maño ha jugado todos los partidos de Liga, excepto el choque de la jornada 20 ante el Getafe en el que estaba sancionado. El cuadro vitoriano perdió ese partido por 4-0.

Mandi, por su parte, es uno de los pocos jugadores del Real Betis que se ha librado de las rotaciones de Quique Setién. El argelino ha jugado todos los partidos de Liga, salvo el de la jornada 23, en el que el combinado bético perdió 3-0 ante el Leganés.

En buena forma

Los dos centrales llevan varias semanas cosechando un mínimo de dos picas. Además, Laguardia logró alcanzar los 15 puntos en la jornada 23 gracias al tanto que le marcó al Levante en el triunfo babazorro ante los levantinos, mientras que Mandi también ha visto puerta en los últimos tiempos, llevando al Betis al triunfo ante el Valladolid (0-2).

Precios razonables

Laguardia tiene un precio cercano a los 7 millones de euros en el mercado Biwenger, una cantidad alta, pero nada desorbitada teniendo en cuenta que el ex del Zaragoza es, junto a Rubén Peña, el segundo mejor defensa de lo que va de competición. Mandi, por su parte, apenas rebasa los 4 millones de euros, una suma más asequible, aunque hay que tener en cuenta que el defensa se ancló en una pica durante un buen tramo de la temporada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.