Desde Pica o Plomo otra más colaboramos con Biwenger en busca de más recomendaciones para vuestro fantasy.

Athletic
DF

Yuri

580.000 €
-10.000

Hoy hablaremos del defensa guipuzcoano de 31 años Yuri Berchiche, perteneciente al Athletic Club de Bilbao y cuyos plazos de recuperación se están cumpliendo, por lo tanto su vuelta no se va a demorar demasiado. ¿Fichamos?

Análisis PoP

La vuelta de Yuri se espera en el Athletic Club como agua de mayo. El 22 de julio fue operado de una pubalgia y el plazo de recuperación se estimaba en 3 meses aproximadamente. Este periodo se cumple en vísperas de la próxima jornada en el choque ante el Villarreal, pero, ¿conseguirá llegar?

¿Qué aporta Yuri al Athletic?

El defensa de Zarautz es uno de los jugadores más importantes del equipo bilbaíno. De hecho se convirtió en uno de los puñales de LaLiga en la banda izquierda. La aportación de Yuri en el juego ofensivo es fundamental para su equipo, de hecho suele estar en una media de 2 goles y 2 asistencias en liga por temporada. Ya la pasada campaña, antes de su lesión, había asistido en 3 ocasiones a sus compañeros y anotado un gol, en el empate ante el Eibar de Mendilibar.

Posible regreso y competencia

Yuri de momento no se ha unido al grupo y tampoco se encuentra entrenando en solitario, así que es muy complicado que pueda llegar ante el submarino amarillo. La jornada 11 es intersemanal y en el campo del Espanyol el 26 de Octubre, pero tampoco creemos que esté disponible. Hay más posibilidades a partir del 31 de octubre, cuando llega el derbi ante el equipo donostiarra. Todo lo marcará según se vaya incorporando a los entrenamientos en estos próximos días.

Su competencia sigue siendo la misma de estas últimas temporadas y es la del defensa de Zumárraga Mikel Balenziaga. Hasta el momento el defensa de 33 años ha estado cumpliendo como parche y se ha llevado las ♠️♠️ incluso en tres ocasiones, pero una vez que Yuri se recupere y coja ritmo de competición es muy complicado para Mikel aguantar en el once.

Sus números fantasy

Yuri jugó 23 partidos la pasada temporada, siendo su último encuentro precisamente ante la Real Sociedad donde salió sustituido en el minuto 49 tras un tirón muscular.

  • Picas PoP: 85 puntos y 3.7 de media.
  • Picas As: 81 puntos y 3.5 de media.
  • Sofascore: 105 puntos y 4.6 de media.
  • Jornada Perfecta: 113 puntos y 4.9 de media.

En la campaña 2019/20 jugó un total de 33 encuentros en los que anotó 2 goles y aportó una asistencia.

  • Picas PoP: 136 puntos y 4.1 de media.
  • Picas As: 108 puntos y 3.3 de media.
  • Sofascore: 162 puntos y 4.9 de media.
  • Jornada Perfecta: 170 puntos y 5.2 de media.

Recomendación PoP

Su valor de mercado apenas pasa de 700 mil euros y creemos que, por el valor tan bajo al que se encuentra, merece la pena invertir en su fichaje y esperar con paciencia su recuperación. Una vez supere sus problemas de pubalgia y se asiente de nuevo en el once, su valor volverá poco a poco a alcanzar cotas más altas, cuyo máximo llegó a superar los 4 millones de euros y se convertirá en muy buen fichaje para la línea defensiva.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.