La historia de CARVALHO en el Betis ha sido un poco extraña. Salvo la primera temporada, su participación en el equipo ha sido mucho más intermitente, entre bajas, rumores de salida del equipo y problemas de lesiones.
El jugador portugués llegó un poco por aquellas circunstancias extrañas que han permitido al conjunto bético fichar a jugadores que muchas veces parecen inalcanzables para estos equipos, y que han elevado el nivel de la plantilla bética.
En una de las últimas lesiones sufridas, ha conseguido tener ya el alta médica, pero como siempre se comenta en este tipo de lesiones, es necesario alcanzar el alta competitiva hasta poder integrarse al completo en el equipo. Además, el nivel de juego de sus compañeros de demarcación, como JOHNNY, ALTIMIRA o ROCA, va a hacer que no se fuerce su vuelta, de forma que podemos esperar con tranquilidad su regreso.
Aun así, WILLIAM ha sido un jugador muy importante para Pellegrini durante estas temporadas, y ha sido muchas veces titular bajo el mando del entrenador chileno, que ha dicho que seguramente debamos esperar hasta la vuelta del parón para poder ver al centrocampista portugués de nuevo sobre el terreno de juego.
Para este parón quedan 2 jornadas más, por lo que deberíamos esperar este mes completo para volver a contar con CARVALHO. De cualquier forma, el valor de mercado de WILLIAM CARVALHO está por debajo del medio millón de euros, puesto que lleva lesionado desde la jornada 5, que se celebró a mediados de septiembre. Más de 6 meses lesionado.
Por tanto, podemos pensar que a lo largo del mes su valor irá creciendo, conforme se vaya confirmando que sigue dando pasos hacia delante, uniéndose al equipo y llegando a la primera convocatoria, el valor irá subiendo. Y si el nivel no es el óptimo, podremos buscar otras alternativas. Pero seguramente su valor ya habrá subido.
Por tanto, mientras Pellegrini empieza a pensar cómo encajar al centrocampista portugués en la plantilla, nosotros vamos a empezar a hacerle hueco en nuestras plantillas por si puede ser un factor diferencial para la recta final de temporada. ¿Tú le harás hueco o piensas que una lesión tan larga no suele ser síntoma para tener una recuperación adecuada?