Desde PoP seguimos otra semana más en busca de una oportunidad de mercado para afrontar la siguiente jornada de liga. Esta semana vamos a hablar de la vuelta de otro patrón. Se trata del portero de 28 años de edad, Marc-André Ter Stegen, perteneciente al F.C.Barcelona.

Barcelona
PT

Ter Stegen

5.640.000 €
+20.000
62222

Antecedentes

Ter Stegen está de vuelta. Una vez finalizó la temporada con la sonada derrota contra el Bayer de Múnich en Champions League, es cuando el portero bávaro decide decir adiós a sus molestias en el tendón rotuliano de su pierna derecha. Una operación que le dejaría entre 3 a 4 meses apartado de los terrenos de juego, con una vuelta aproximada según su evolución para el mes de noviembre.

Neto no llega a su altura

Su sustituto hasta entonces sería el portero brasileño Norberto Murara «Neto», que alternaría actuaciones tanto buenas como dudosas encajando 5 goles en 7 partidos. En esta última jornada sí se notó especialmente la ausencia del cancerbero alemán tras un error garrafal de Neto en una cesión de Gerard Piqué, que le costó el gol inicial del equipo babazorro y en consecuencia un empate final ante un conjunto que jugó mucho tiempo en inferioridad numérica. Un fallo que puede condenar al brasileño y acelerar la vuelta de Ter Stegen para defender los palos de la portería azulgrana.

Clave Biwenger

La campaña pasada Ter Stegen jugó un total de 36 partidos, estando ausente en tan solo uno por lesión y otro por desición técnica en la última jornada de liga.

  • Picas PoP (124 puntos y 3.4 de media)
  • Picas As (184 puntos y 5.1 de media)
  • Sofascore (154 puntos y 4.3 de media)
  • Jornada Perfecta (205 puntos y 5.7 de media)

En Picas As, su cronista suele ser muy generoso con las actuaciones del alemán, siendo un buen sistema de puntuación para Ter Stegen en este aspecto. Otro sistema recomendable sería Jornada Perfecta, ya que sumaría 3 puntos extra por cada portería imbatida, de ahí que su media sea algo mayor.

Recomendación PoP

Su valor de mercado se encuentra en poco más de 4 millones de euros. Un precio muy asequible para un portero real de más de 7 millones de euros y, al precio que se encuentran el resto de porteros a estas alturas, más aún. Su valor también comenzó a subir levemente, y una vez tenga el alta médica comenzará una subida más importante.

Las posibilidades de que juegue la novena jornada son altas puesto que Ronald Koeman ya manifestaba que le quedaba poco en la previa del partido ante el Deportivo Alavés: “Marc está bien, pero necesita un par de entrenos más”. Dicho esto, el momento de fichar a la oportunidad de la semana en el mercado de Biwenger ha llegado. ¿Un seguro bajo palos? Sea a partir de esta jornada o la siguiente, con Ter Stegen en vuestro equipo, de los problemas en esa posición ya os podéis olvidar.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.