Desde PoP seguimos de recomendaciones semanales en este mercado cada vez más limitado. Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del centrocampista de 19 años de edad, Takefusa Kubo, perteneciente al Real Madrid C.F y cedido al Getafe C.F.

Real Sociedad
MC

Kubo

15.410.000 €
-40.000
2222

Antecedentes

Solo quiere jugar. Una de las noticias de este comienzo de mercado ha sido la salida de Takefusa Kubo desde el Villarreal (donde había llegado esta temporada) hacia el conjunto azulón de Bordalás, el Getafe. Cuando esta campaña ficha por el equipo castellonense, el jugador nipón se había vuelto un fichaje con una recomendabilidad alta. Después de su gran temporada en el Mallorca, ficharlo era casi obligatorio, más en un equipo que aspiraba a grandes cosas como es el submarino amarillo.

Un equipo que había reunido a una constelación de estrellas esta temporada y Kubo podía verse favorecido de tanta calidad que había en la plantilla con los Parejo, Moi Gómez, Alcacer y por supuesto Gerard Moreno. Pero lejos de eso Emery, sorprendentemente, no confía en el joven y talentoso jugador japonés ofreciéndole los escasos minutos finales, sin tiempo para sacar a relucir su calidad.

No quiere seguir sentado

Kubo tenía dos cosas muy claras. Una es su salida del club amarillo y otra es que no quería seguir sentado en el banquillo. Al club en propiedad del jugador tampoco le conviene dejar a un talento así sin minutos, y es que de 13 encuentros que disputó con Emery al mando, apenas en dos había sido titular y ya ni contaba con él desde la jornada 14.

¿Por qué fichar a Kubo?

Bordalás lo había pedido expresamente. Al Real Madrid le interesa y al Getafe también. Ya Bordalás avisó de ello: «Necesitamos gente joven, con calidad y velocidad arriba». El Getafe necesita un jugador con velocidad, desborde, que provoque faltas al borde del área y que dé ese último pase a los delanteros azulones. La idea es que Kubo juegue en la banda derecha en lugar de Nyom, restando algo de fuerza pero dándole esa imaginación que le hace falta al equipo ya que está sumido en los malos resultados. Necesitan algo distinto a lo que ya tienen y la distinción es Takefusa Kubo.

Clave Biwenger

Take llegaba a Villarreal jugando 35 partidos con el equipo balear del Mallorca. Realizó una segunda vuelta sencillamente espectacular, entre las jornadas 24 a 35 comenzó un ‘show’ de ♠️♠️ en 5 ocasiones y de ♠️♠️♠️ en otras 4 oportunidades, con 3 goles y 3 asistencias repartidas. El total de puntos en la temporada se repartiría de la siguiente manera:

  • Picas PoP (166 puntos y 4.7 de media)
  • Picas As (160 puntos y 4.6 de media)
  • Sofascore (158 puntos y 4.5 de media)
  • Jornada Perfecta (188 puntos y 5.4 de media)

Recomendación PoP

Su valor de mercado ya ha superado los 3 millones de euros. Desde que se especulaba con su salida, ya comenzaría su subida en el mercado y actualmente es altísima. ¿Miedo a arriesgar con Kubo? Todo fichaje en Biwenger al final tiene su riesgo, sobre todo cuando sobrepujamos demasiado. Una lesión grave podría frustrar toda la inversión o que un técnico de repente deje de contar con ese gran fichaje, pero en este caso es una petición expresa del técnico getafense, que incluso ha cambio el esquema habitual a un 4-2-3-1 ante el Elche en esta última jornada. Todo para que encajaran tanto Kubo como su otra petición, el azulgrana Aleñá. Ambos han debutado y a lo grande obteniendo ♠️♠️ y ♠️♠️♠️ respectivamente.

El mercado actual en muchas ligas es limitadísimo. Casi no quedan tops. Buscamos ese delantero que nos asegure goles, pero no quedan. En su defecto podemos buscar un centrocampista con gol, que aporte asistencias y algo diferente. Kubo como en muchos ejemplos, puede salir bien o mal, pero es una esperanza para muchos equipos que quieran llegar a cambiar su actual situación y escalar posiciones en la clasificación para aspirar a la victoria. Kubo se ha arriesgado, y vosotros, ¿por qué no?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.