Desde PoP otra temporada más comenzamos colaborando con Biwenger para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Real Sociedad
MC

Kubo

15.410.000 €
-40.000
2222

En la jornada previa al comienzo del campeonato y ante un mercado donde ya se reducen las opciones, tratamos de encontrar aquellos jugadores que pueden servir de parche, revelación o que nos puedan hacer ganar un dinero con su especulación.

Dicho esto, vamos con una nueva recomendación semanal. Hoy hablaremos del japonés Takefusa Kubo, centrocampista que pertenece al Real Madrid.C.F, que ante una alta competencia en la plantilla blanca, creemos que puede surgir una buena oportunidad de mercado.

Análisis PoP

Llega un nuevo técnico al Real Madrid, Carlo Ancelotti, pero su plantilla sigue siendo bastante amplia. En la zona del centro del campo y, concretamente en su banda derecha, nos encontramos con el gallego Lucas Vázquez; el brasileño Rodrygo Goes y el galés Gareth Bale pese a sus dudas respecto a su rendimiento.

¿Dónde encaja Kubo?

Su puesto natural es en la banda derecha pese a ser zurdo, puesto que así puede regatear hacia el interior y buscar el disparo. Aparte, encontrar asociaciones con sus compañeros más adelantados que le abre los espacios arrastrando a los defensas. Pero como podemos comprobar, la competencia en el puesto es muy alta.

Cesiones

En estas tres últimas temporadas, el japonés ha salido cedido hacia el Mallorca, justo donde más ha sobresalido; el Villarreal de Unai Emery, donde no encontró su lugar; y por último en el Getafe de Bordalás. En esta última cesión fue donde su llegada formó mucho revuelo fantasy, pero Takefusa no respondió con las expectativas creadas. Incluso el entrenador azulón cambio su tradicional esquema de juego compuesto por jugadores de más físico que de calidad para dar su lugar al japonés, aunque este no terminó de cuajar.

¿Fichamos a Kubo?

Otra campaña más, vuelve a generarse el mismo dilema. Pinta a salida del club blanco en forma de cesión. Viene de participar con su selección en los Juegos Olímpicos, realizando un buen papel, pero creemos que no será suficiente para Ancelotti.

Su nombre ha vuelto a sobrevolar las islas mallorquinas, donde realizó una muy buena temporada y se volvió muy recomendable. Sería entonces muy interesante ese movimiento a un equipo de similares condiciones, con poca competencia por su banda y sin tanta presión encima para un jugador tan joven.

Sus números fantasy

La temporada con mejores referencias sin duda fue la de Mallorca. En el equipo balear jugó un total de 35 partidos, 23 titular, anotando 4 goles y repartiendo 4 asistencias.

  • Picas PoP: Sin determinar.
  • Picas As: 160 puntos y 4.6 de media.
  • Sofascore: 158 puntos y 4.5 de media.
  • Jornada Perfecta: 188 puntos y 5.4 de media.

En el submarino amarillo jugó un total de 13 partidos antes de su cesión al Getafe. Solo en 2 de ellos saldría como titular.

  • Picas PoP: 15 puntos y 1.5 de media.
  • Picas As: 28 puntos y 2.1 de media.
  • Sofascore: 36 puntos y 2.7 de media.
  • Jornada Perfecta: 28 puntos y 2.1 de media.

Por último, en el equipo madrileño jugó 18 encuentros, partiendo en 8 de ellos de titular y anotando un gol.

  • Picas PoP: 46 puntos y 2.5 de media.
  • Picas As: 62 puntos y 3.4 de media.
  • Sofascore: 51 puntos y 3.9 de media.
  • Jornada Perfecta: 65 puntos y 3.6 de media.

Recomendación PoP

Su valor de mercado sin duda está en muy buen momento para realizar una inversión por Kubo. Su precio lo podemos encontrar por poco más de 3 millones de euros y subiendo, ya que hay muchos mánager que confían en una nueva cesión del japonés. Desde PoP creemos que deberíamos entrar en esa puja, pero siempre comedidos ya que también existen opciones de que su salida se produzca fuera de LaLiga. Dicho esto, las noticias más recientes indican que el Mallorca está muy cerca de concretarlo y de volver a darle la bienvenida al japonés.

Un comentario

  • kalimera 10 / 08 / 2021 Responder

    periodista… tu eres gilipollas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.