Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos colaborando con Biwenger para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

DF

Dest

470.000 €

Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del defensa neerlandés-estadounidense de 21 años Sergiño Dest, perteneciente al F.C. Barcelona.

Análisis PoP

Dest se encuentra en la etapa final de recuperación de su lesión ante el Galatasaray en el encuentro de la Europa League. En dicho enfrentamiento, Dest se produjo una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y quizás en el mejor momento de la temporada. Xavi ha conseguido dar un vuelco a la situación de jugadores que se encontraban bajo la lupa, como son Eric García y Sergiño Dest. Pero ahora, con Alves en buen momento, ¿es recomendable fichar a Dest?

Competencia

La llegada de Alves al Barcelona en este mercado invernal supondría una competencia directa para el lateral estadounidense. La veteranía del brasileño y, pese a su edad, un físico envidiable llegando de ganar el oro olímpico con la «seleção amarela», sería un escollo a la hora de ganarse la confianza de Xavi.

Para más inri, Dani no podría comenzar mejor su nueva andadura por el club blaugrana, que combina con asistencia ante el Granada. El siguiente rotaría, pero ante el Atlético, una nueva asistencia, gol y expulsión. Partido completo el suyo. En sus próximas actuaciones consigue las ♠️♠️ en 2 ocasiones.

Ante el Levante en esta última jornada obtuvo un plomo y se le vio algo resentido físicamente. Le sancionaron como pena máxima un forcejeo con Son y, pese a ello, tuvo más protagonismo en la segunda mitad tras la entrada de Gavi y Pedri haciendo labores de mediocentro.

¿Cuál es el motivo para fichar a Dest?

Pese a todo lo expuesto con Dani, en PoP creemos que hay motivos para el fichaje de Sergiño. Antes de su lesión, Dest estaba realizando muy buenos encuentros. Ante el Valencia y el Athletic consigue obtener las ♠️♠️♠️ y las consiguió tras jugar como tanto por la derecha como por la izquierda.

Sí. Aparte de intercambiar los minutos con Dani, por el lado izquierdo se encuentra un Jordi Alba que necesita descansar. El lateral catalán lleva 8 titularidades seguidas y ante el conjunto bilbaíno descansó por sanción, y Dest fue un sustituto de lujo.

En la Europa League estaba siendo el lateral titular porque Dani no ha sido inscrito en dicha competición. Xavi Hernández ha conseguido una explosión del estadounidense que se vio frenada por la lesión ante el equipo turco.

Recomendación PoP

El valor de mercado del defensa azulgrana se encuentra cercano al millón y medio de euros. A Dest se le veía con una muy buena mejoría tanto en defensa como en ataque, y tanto por la derecha como por la izquierda.

Desde PoP creemos que por valor de mercado y si podemos intuir el momento en que Dest pueda ser de la partida, puede ser un buen momento para su fichaje. Según las últimas informaciones, ante el Cádiz o Rayo Vallecano hay muchas opciones para su reaparición, y sin duda Xavi echará mano de él cuando lo tenga disponible.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.