Desde PoP seguimos con otra recomendación semanal. Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del defensa de 28 años de edad, Sergi Roberto Carnicer, perteneciente al F.C.Barcelona.

Barcelona
DF

Sergi Roberto

1.730.000 €
-10.000
662

Antecedentes

Sergi Roberto se lesionó en el partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano el pasado 21 de noviembre al chutar a portería. El diagnóstico fue que padecía una rotura en el recto de la pierna derecha, y el tiempo estimado de recuperación de unos dos meses.

Competencia

Su sustituto hasta entonces sería el estadounidense Sergiño Dest. El lateral llegado desde el Ajax tenía ante sí las condiciones necesarias para ser titular indiscutible en el flanco derecho blaugrana, pero parece que según han avanzado los partidos no está convenciendo del todo al entrenador que recomendó su fichaje.

Quizás todavía le pasa factura el cambio de aires, la situación deportiva del equipo con tantos altibajos y las molestias que arrastra desde hace un tiempo. El canterano Mingueza incluso ha sustituido a Dest en algunas ocasiones, pero los errores defensivos lógicos de un jugador que juega fuera de posición le están pasando factura.

¿Vuelta a la titularidad?

Aunque sabemos que Sergi tampoco es lateral, el jugador catalán lleva tiempo jugando en esa posición y se desenvuelve muy bien, sobre todo a la hora de atacar. Defensivamente también se le nota que está fuera de su lugar habitual, pero en determinados momentos del encuentro también puede actuar en el centro del campo e incluso de extremo, demostrando así su gran polivalencia.

Esta semana ha comenzado a entrenar con el grupo después de dos meses sin hacerlo, y parece que Koeman está esperando su vuelta al equipo y, por lo tanto, al once inicial. A Dest le quedaba ante el Elche otra oportunidad de convencer al técnico holandés, pero tiene pinta de que Sergi volverá a ser la primera opción para esa posición, tanto por veteranía como adaptación al equipo.

Clave Biwenger

7 son los encuentros que ha disputado Sergi antes de su lesión, todos de titular, anotando un gol y aportando dos asistencias.

  • Picas PoP (15 puntos y 2.1 de media)
  • Picas As (31 puntos y 4.4 de media)
  • Sofascore (52 puntos y 7.4 de media)
  • Jornada Perfecta (39 puntos y 5.6 de media)

Sobre todo en Sofascore se trata un jugador muy interesante con una media muy alta. Incluso en una mezcla con Picas As, saldría una media de 6.3 puntos por partido.

Recomendación PoP

Su valor de mercado ya ha comenzado a subir y su precio apenas supera el millón y medio de euros. La inversión es Sergi Roberto puede ser un buena ganga, porque con su valor al mínimo en estos momentos, si realiza un buen partido, comenzará la subida en busca de los 5 millones de euros a los que se llegó a cotizar.

Su media en los sistemas que hemos mencionado es buena si tenemos en cuenta la irregularidad del equipo en esos 7 encuentros, donde obtuvo 3 victorias, 2 empate y 2 derrotas. Con cierta mejoría que experimente en los resultados, lo normal es que sus números aumenten también en el resto de sistemas de puntuación.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.