Desde PoP seguimos con nuevas recomendaciones una semana más. Otro patrón que está de vuelta puede convertirse en una opción interesante. Se trata del defensa de 21 años de edad, Ronald Federico Araújo da Silva, más conocido como «Ronald Araújo», perteneciente al F.C. Barcelona.

Barcelona
DF

Ronald Araújo

7.340.000 €
-70.000
6662

Antecedentes

De tercer a segundo central del equipo blaugrana. El defensa uruguayo, que proviene del Barça «B», se ha convertido en una seria opción para suplir la baja de Piqué tras su grave lesión. Con la salida de Todibo y la interminable vuelta del central francés Umtiti que nunca llega a producirse, Araújo estrenó titularidad ante la Juventus en partido de Champions League. Fue en ese encuentro donde se produjo la lesión que lo tuvo apartado varias semanas de los terrenos de juego y provocó la entrada de Mingueza ante el Dinamo en competición europea, y ante Osasuna en esta última jornada de liga.

Sustituto de Piqué

El canterano Óscar Mingueza ha sido el sustituto del central catalán pero sin ofrecer grandes alardes en estos dos últimos encuentros. Ronald lleva más tiempo entrenando con el equipo y creemos que tiene mejores condiciones que Óscar a la hora de sustituir a Piqué. Un central con características parecidas a Gerard, con buena colocación y rápido pese a su altura (1.91m). Internacional con la selección absoluta charrúa, recientemente se incorporó a los entrenamientos con el grupo, iniciando así la última fase de su recuperación.

Clave Biwenger

La temporada pasada apenas jugó 6 partidos con el equipo azulgrana, y en esta campaña 2 encuentros justo antes de lesionarse. Su cronista, famoso por su generosidad, se ha encargado de ser su gran anfitrión a la hora de puntuarlo en esos dos encuentros con ♠️♠️ y ♠️♠️♠️ respectivamente. Se quedó sin jugar ante Getafe y Real Madrid, y posteriormente llegaría su lesión muscular perdiéndose así las 4 siguientes jornadas.

Recomendación PoP

Su valor de mercado pasa del millón de euros y una subida diaria que ya empieza a ser importante. Desde PoP creemos que ha llegado el momento de que Ronald dé un paso adelante ante la baja de Piqué. Evidentemente cuando el central catalán vuelva a pisar el césped, lo normal es que retorne a la titularidad, pero el fichaje de Araújo es una buena oportunidad en este mercado por las posibilidades que se le presentan al defensa uruguayo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.