Dicen que no se sabe que lo se tiene hasta que se pierde. Y, aunque en Getafe tenían bien valorado a Mathias OLIVERA, su marcha dejó un hueco muy grande que está costando rellenar.
La primera opción fue el fichaje de Fabricio ANGILERI, que no salió del todo bien: una expulsión en las primeras jornadas, mucha precipitación y muchas dudas de ser lo que se buscaba para sustituir a Mathias.
La segunda opción fue JUAN IGLESIAS, que se deja la piel en cada lance pero que nota en exceso el cambio de banda para defender y atacar.
Y, por último, el cambio de sistema (¿3-5-2 o 5-3-2? He ahí la cuestión) ha beneficiado a un PORTU que sin negociar ni una gota de esfuerzo, sí ha sabido acomodarse a jugar a pierna cambiada y crear peligro en área contraria, lo que puede suponer un plus si acaba anotando o asistiendo con cierta asiduidad.
Con un valor de mercado de poco más de 1 millón de euros, puede ser un verso libre que encuentre su sitio en un carril izquierdo que en Getafe busca dueño desde verano.
Vuelve PORTU, vuelve a ser importante en un sitio que seguro ni él esperaba, pero no dudamos de que vuelve para hacerse un hueco en nuestras alineaciones Fantasy.