Desde Pica o Plomo otra semana más colaborando con Biwenger en busca de más recomendaciones para vuestro fantasy.

DL

Dembélé

5.810.000 €

Hoy hablaremos del delantero francés de 24 años Ousmane Dembélé, perteneciente al F.C. Barcelona y que tiene altas posibilidades de volver tras este parón de selecciones.

Análisis PoP

Desde su llegada a equipo catalán en la temporada 2017/18 el jugador francés ha estado ausente hasta en 96 partidos por lesión. De hecho, esta última baja ha sido de 4 meses después de su lesión en la Eurocopa, y en este campeonato todavía no se ha estrenado. Pese a ello, llega una vuelta más y de nuevo la inevitable pregunta, ¿fichamos a Dembélé?

Carencia de gol

Esta temporada está siendo más atípica que nunca en el equipo blaugrana. La carencia de gol después de la inevitable salida de Leo Messi ya es más que alarmante y cualquier jugador que recupere el entrenador neerlandés es más que bienvenido, más si hablamos en posiciones de ataque. Dembélé en buena forma aporta mucho desborde, velocidad, cambios de ritmo y es un jugador diferente al resto. El problema es el de siempre, cambios de ritmo explosivos con una musculatura no adaptada a ello. Por algo le apodan «el mosquito» y no «la flecha» como el musculoso Adama Traore.

¿Qué aporta Dembélé al 100%?

La temporada pasada el delantero francés consiguió jugar 30 partidos y estar ausente por lesión en tan solo 5 encuentros. En la parte goleadora consiguió anotar 5 tantos y repartir 3 asistencias. En la otra temporada que más minutos consiguió jugar fue en la 2018/19 con 29 encuentros jugados, 8 goles anotados y 5 asistencias repartidas a sus compañeros. Con el vacío generado por Messi, el francés jugaría en su posición ideal en la banda derecha, justo donde puede driblar saliendo hacia el interior o apurar la línea de fondo y explotar su capacidad para el golpeo con ambas piernas. Koeman podría poner en práctica el 4-3-3 que tanto anhela la afición, con Depay y Fati de acompañantes en el ataque.

Sus números fantasy

Como hemos comentado el jugador del Barcelona no se ha estrenado está temporada y los números más recientes serían los de los 30 partidos que jugó la temporada pasada.

  • Picas PoP: 136 puntos y 4.5 de media.
  • Picas As: 146 puntos y 4.9 de media.
  • Sofascore: 168 puntos y 5.6 de media.
  • Jornada Perfecta: 163 puntos y 5.4 de media.

Recomendación PoP

Se ha especulado con que su reaparición en los terrenos de juego estaría condicionada a una renovación del contrato o surgiría otro caso Ilaix. La directiva blaugrana no quiere que su recuperación sirva de escaparate a un jugador que quede libre de contrato la próxima temporada, pero lo que es cierto que la necesidad de la vuelta de un jugador de las características de Dembélé son cada más necesarias que nunca. Su valor de mercado no ha dejado de subir en este parón y se encuentra en un precio ínfimo, lo que se podría aprovechar para mínimo especular con su fichaje. Sí es cierto también que, a poco que encuentre una regularidad como la de la pasada campaña (donde jugó hasta 23 encuentros de liga de forma consecutiva), su valor alcanzará cotas muy altas. Aunque el riesgo de lesión esté latente, por su bajo valor creemos que puede merece la pena su fichaje siempre y cuando no se hagan sobrepujas excesivas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.