Desde PoP seguimos con otra recomendación semanal. Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del centrocampista de 26 años de edad, Luis Milla Manzanares, perteneciente al Granada C.F.

Getafe
MC

Luis Milla

5.530.000 €
-70.000
226106

Antecedentes

El futbolista madrileño sufrió una lesión fibrilar de grado II-III en el músculo isquiosural de su pierna derecha que le ha llevado más tiempo de recuperación de lo esperado por un tendón que no permite que cicatrice del todo. El ex del Tenerife saltó de nuevo al césped hace unas tres semanas y se espera que esté listo para la competición en breve.

¿Fichamos a Milla?

El hijo del emblemático jugador de Real Madrid y Barcelona, Luis Milla Aspas, debuta esta temporada en primera división de manos del equipo nazarí que realizó un gran esfuerzo en su fichaje. Milla venía desde realizar un temporadón en las filas del C.D. Tenerife de la liga Smartbank.

Luis era el buque insignia del club insular y el jugón del equipo. El centrocampista madrileño lo hacía todo, además de organizar el juego tinerfeño, era el encargado de la estrategia de su equipo e incluso los lanzamientos desde el punto de penalti. De hecho, Milla terminó la temporada con 8 goles anotados y 5 asistencias repartidas.

Gran debut

Luis debutó a lo grande en primera división con victoria ante el Athletic de Bilbao con gol incluido. Desde entonces, su recomendación se disparó haciendo que su valor de mercado rebasara los 7 millones de euros. Solo las competiciones europeas harían que Diego Martínez optara por hacerle rotar en dos encuentros ante Getafe y Real Sociedad, aunque seguía siendo un fijo en su once.

Luego vendrían las lesiones, que serían las culpables de dejarle sin más minutos. Primero un pequeño contratiempo ante el Valencia y el Eibar, y posteriormente el actual problema muscular que le ha dejado fuera de los terrenos de juego hasta el momento en 10 jornadas.

Clave Biwenger

De los 16 encuentros que ha jugado esta temporada, ha sido suplente en dos ocasiones, ha anotado un gol y repartido una asistencia.

  • Picas PoP (64 puntos y 4 de media)
  • Picas As (84 puntos y 5.3 de media)
  • Sofascore (78 puntos y 4.9 de media)
  • Jornada Perfecta (79 puntos y 4.9 de media)

En la Liga Smartbank jugo un total de 35 partidos, anotando en liga 8 goles (5 de penalti) y repartiendo 5 asistencias.

  • Picas As (203 puntos y 5.8 de media)
  • Sofascore (265 puntos y 7.6 de media)

Recomendación PoP

Su valor de mercado se encuentra en poco más de 2 millones de euros. Cierto es que el Granada apenas suele dar información exacta acerca de sus lesionados, pero según el parte médico inicial, Milla estaría cerca de reaparecer tal y como lo hizo Luis Javier Suárez.

Su lesión es un poco atípica puesto que el tendón tiene que fijar bien y los tratamientos iniciales no le aportaban mejoría, de ahí su retraso en el proceso de recuperación. Ya los mejores expertos en lesiones de rodilla en España manifestaron que el caso de Luis Milla se había visto pocas veces en sus carreras.

El madrileño lleva varias semanas entrenando sobre el césped. Sobre todo en mercados donde apenas queden opciones libres, la oportunidad de ficharlo a un precio bajo es esta y esperar a que aparezca en cualquier momento para ayudar en este tramo final de liga.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.