Juan Foyth ha fichado por Villarreal. Y a los más aventajados, nos sonaba el nombre porque estaba en el Tottenham, parecía un jugador que no tenía nada diferencial en la posición de central y llegaba a Villarreal para buscar oportunidades (de central, que fue donde empezó).

Villarreal
DF

Foyth

1.480.000 €
-30.000

No consiguió destacar, y fueron pasando los partidos y alguna temporada, y alguna cesión más. Y entonces algo cambió. Algo le abrió la oportunidad de jugar de lateral derecho, con las suspicacias que eso levanta, pues no es lo mismo, por mucho que las dos posiciones sean en la zona defensiva.

Para sorpresa de muchos, FOYTH demostró que a lo mejor el lateral era su puesto, y no solo eso, sino que se adueñó de la posición en un club que peleaba por Europa y por llegar lejos y arriba en los torneos que disputaba. Además, se convirtió en habitual recibir de vez en cuando notificaciones de sus goles, lo cual aupaba su cotización.

De hecho, se estableció como un Mr 6 bastante fiable, porque el equipo rendía a buen nivel y él brillaba en su posición. Sin embargo, esta temporada se vieron muchas cosas que no cuadraban: el equipo no terminaba de arrancar, los resultados no llegaban y primer cambio de entrenador. JUAN tampoco alcanzó esa regularidad de otras temporadas y su equipo lo notaba, tampoco el cambio de entrenador surtió el efecto esperaba y los resultados que conseguía el equipo eran de forma muy atropellada, sin ninguna claridad y con más dudas que certezas.

Y FOYTH se lesionó, lo que creó un agujero en esa posición que FEMENÍA trató de ocupar sin mucho éxito y fue ALTIMIRA quien consiguió tener algo de regularidad. Y llegó el segundo cambió de entrenador. Y FOYTH se recuperó de la lesión, y el domingo la duda fue si FOYTH volvería a su hueco.

Volvió, pero no lo hizo como lateral derecho. Lo hizo como central por la derecha en una línea de 5. Ahora habrá que ver si es la formación que usará Marcelino de forma habitual o si fue algo puntual, aunque tendría sentido lo primero. Habrá que ver si FOYTH sigue contando en la misma posición o pasa al lateral. De momento, lo importante es que se ha recuperado, y está de vuelta. Por 3,5 millones, tenemos a priori un defensa titular de un equipo que a priori encajará poco y podrá destacar en ataque. Vuelve uno de los patrones de la defensa amarilla, vuelve JUAN FOYTH.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.