Hay jugadores a los que se les asocia directamente con un club, con los que se forma el once del equipo con una posición sin opción a duda. Es lo que pasa con nuestro protagonista de esta semana, JOSÉ LUIS GAYÀ, del que hemos llegado a asociar de tal forma con el Valencia, que aún nos sorprende cuando vemos una alineación del club che y el brazalete de capitán no está al lado del número 14 valencianista.
Tras lesionarse algunos días antes del viaje de la Eurocopa que acabó ganando España, no llegó a poder iniciar la temporada con su club y ya estos últimos días está empezando a trabajar con el grupo para terminar su fase de recuperación y poder dar el último paso, que es el de volver a jugar con su equipo. A nivel Fantasy, es una gran noticia para todos quienes nos hemos aprovechado de sus actuaciones para tener claro un sitio en nuestros equipos jornada tras jornada.
A nivel profesional, su vuelta puede ser muy importante para un Valencia que ha empezado la temporada de una forma muy dubitativa, y con una sensación de fragilidad que GAYÀ puede empezar a combatir, en el sentido de hacer ver a sus compañeros que esa fragilidad solo depende de los errores de los jugadores, y no de factores externos o de la juventud de la plantilla, que ya demostró la temporada pasada que esta característica no era un impedimento para conseguir mejores resultados de los esperados.
Se habla de que puede volver después del parón, para la jornada del 21 de octubre, por lo que es un momento de intentar empezar a hacer un hueco en nuestras plantillas para incorporar a un jugador que, si bien con el paso de los años ha ido sufriendo más lesiones y rindiendo de una forma más irregular, ha rendido siempre a un nivel fiable para ser un jugador importante es nuestras plantillas.
Su valor de mercado no será un obstáculo, porque está en torno al millón y medio, por lo que es un precio muy muy accesible para un jugador que puede puntuar sobre los 6 puntos de forma bastante habitual, lo que siempre es un objeto de deseo para nuestras plantillas (recordamos que los conocidos como Mr 6 son los jugadores más codiciados de largo), puesto que además suma de vez en cuando algún gol y algunas asistencias que siempre mejoran las puntuaciones de los jugadores.
Se está acercando el momento. Baraja se hace ilusiones con mejorar el rendimiento del equipo con la vuelta de su capitán, no solo por portar el brazalete sino también por su ejemplo y por su comportamiento con el club, aunque es cierto que estuvo a punto de salir, pero finalmente se quedó y parece que gana posibilidades la idea de que finalice su carrera como un one-club-man. Baraja recupera su capitán, el equipo recupera su referente, y la afición recupera a seguramente uno de sus jugadores favoritos. Vuelve el patrón valencianista, vuelve JOSÉ LUIS GAYÀ.