Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos colaborando con Biwenger para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Sevilla
DF

Jesús Navas

890.000 €
2222

Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del defensa andaluz de 36 años Jesús Navas, perteneciente al Sevilla F.C, y cuyo regreso está cerca de suceder.

Análisis PoP

El palaciego se lesionó ante el Lille en el recto anterior de su cuádriceps derecho. Hasta 7 jornadas de liga ha estado ausente el veterano defensa andaluz que, al fin, parece ver su vuelta muy próxima. ¿Es momento de pujar?

Primera lesión de importancia

Esta es la lesión que más tiempo ha tenido de baja al defensa de Los Palacios. Cerca de dos meses le ha llevado a Jesús Navas recuperarse. ¿Será la edad? ¿Volverán más lesiones? El lateral del Sevilla es un jugador cuya principal característica es su forma física. En estas últimas tres temporadas lo ha jugado prácticamente todo y apenas ha tenido contratiempos con las lesiones, por fortuna para el pajarillo.

Esta campaña, antes de su lesión, sí había visto el comienzo de tres encuentros desde el banquillo. En las tres temporadas anteriores solo fue suplente en 2 de los 104 partidos que disputó. Quizás Julen Lopetegui ha pensado en las temidas y evidentes rotaciones al encontrarse el equipo inmerso en las tres competiciones. No podemos obviar que Navas ya tiene 36 años y las temporadas son largas.

Competencia

Monchi le ha traído competencia y de la buena. El lateral argentino Gonzalo Montiel fue el elegido: «Montiel es una apuesta segura, salió campeón con la Selección y con River, es muy competitivo y es un chico encantador». En los 9 encuentros que ha jugado este curso ha anotado un gol y repartido dos asistencias. En picas PoP ha obtenido las ♠️♠️ en 5 ocasiones y en picas As en 6.

Montiel ha sustituido a Navas yendo de menos a más, e incluso Julen Lopetegui elogió al argentino después de jugar en Córdoba y posteriormente contra el submarino amarillo. «No suelo individualizar, pero hoy por ejemplo Gonzalo Montiel ha competido como un animal después de jugar los 120 minutos en Córdoba». Montiel se ha ganado el puesto a base de rendimiento y no por ser el sustituto natural de Navas. Ha aprovechado la oportunidad tras la lesión del andaluz y ahora mismo tiene mucho terreno ganado con respecto al andaluz.

Sus números fantasy

11 partidos ha jugado el lateral sevillista esta campaña donde ha conseguido repartir 2 asistencias.

  • Picas PoP: 38 puntos y 3.5 de media.
  • Picas As: 42 puntos y 3.8 de media.
  • Sofascore: 65 puntos y 5.9 de media.
  • Jornada Perfecta: 60 puntos y 5.5 de media.

Recomendación PoP

«Soy muy nervioso y estar parado es dífícil, hay que mentalizarse, afrontar los plazos y estar preparado. Espero estar pronto, después del parón de Navidad estar ya bien y no recaer». El propio capitán sevillista ha manifestado que le queda poco para volver y este mismo martes vuelven los entrenamientos post vacacionales y se sabrán más noticias sobre una posible vuelta ante el Cádiz en la próxima jornada.

Su valor de mercado apenas pasa de los 3 millones de euros y se encuentra muy lejos de los 11 millones que sobrepasó en su máximo apogeo. Desde PoP creemos que, pese a la dura competencia que se va a encontrar Jesús Navas, es el momento para invertir en su fichaje ya que creemos que seguirá siendo el titular para Julen, pero evidentemente habrá que tener cuidado con las rotaciones.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.