Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos colaborando con Biwenger para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Barcelona
DF

Iñigo Martínez

1.910.000 €
-10.000
2062

Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del defensa vasco de 30 años Íñigo Martínez, perteneciente al Athletic Club.

Análisis PoP

Una larga espera. Fue el pasado 7 de marzo cuando Íñigo cayó lesionado ante el Levante por una sobrecarga del isquiosural de la pierna derecha. Desde entonces todo ha sido una larga espera y muchos mánager finalmente no han tenido paciencia, procediendo a su venta. Contra el Celta de Vigo, de nuevo se ha quedado fuera de la convocatoria. ¿Ha llegado el momento de ficharlo?

Las ausencias de Íñigo se notan

Y es que el Kaiser de Ondarroa es, junto con Iker Muniain, el jugador más importante del equipo bilbaíno. El central del Athletic es una garantía en la retaguardia rojiblanca. Su concentración, su jerarquía y entrega en el campo es un referente tanto para sus compañeros como para la parroquia que acude al Nuevo San Mamés.

Una afición que es conocida por premiar ante todo la entrega de sus jugadores pese a la derrota, que es capaz de rendirse ante la calidad de jugador contrario, pero que en este caso ya están echando de menos a su rey león. ¿Cuál es el motivo?

En sus últimas 7 ausencias, ya sea por lesión o por sanción, el Athletic ha cosechado 4 derrotas, 2 empates y 1 victoria. Y en los últimos 7 encuentros que jugó antes de su lesión, los leones obtuvieron tan solo una derrota, un empate y 5 victorias. Los números hablan por sí solos.

Sin competencia

Núñez, Vivian y Yeray. El cuarto en discordia suele ser Unai Núñez. Tanto Vivian como Yeray se han estado intercambiado los papeles según sobre todo el estado físico de cada uno.

Con la lesión de Yeray en el inicio del campeonato, fue Vivian quien tomó las riendas junto con Íñigo Martínez. Posteriormente le tocaría a Dani permanecer en el dique seco durante 11 jornadas. Desde su vuelta, Vivian solo ha sido suplente en una ocasión y desde la lesión de Íñigo, ha sido Yeray quien le ha acompañado en todo momento, menos en el partido de rotación ante el Barcelona, previo a la semifinal de Copa del Rey.

Sus números fantasy

21 encuentros ha jugado Íñigo esta temporada en los que ha logrado anotar 3 goles.

  • Picas PoP: 112 puntos y 5.3 de media.
  • Picas As: 120 puntos y 5.7 de media.
  • Sofascore: 125 puntos y 6 de media.
  • Jornada Perfecta: 141 puntos y 6.7 de media.

Recomendación PoP

“Ya lleva un proceso muy bueno y definitivo de recuperación. Entrenó con absoluta normalidad en los últimos días y es cuestión de cantidad de trabajo desarrollado para competir. Para el próximo jueves creo que estará disponible”. La palabras de Marcelino García Toral dan a enterar claramente que como muy tarde ya estará al 100% en la jornada 34.

Desde PoP creemos que es muy buen momento para fichar a uno de los mejores defensas de Biwenger, y a un valor inferior a 7 millones de euros. Íñigo ha demostrado ser una garantía de puntos, y a falta de tops de ataque en la mayoría de vuestras ligas, mejor un defensa que es ya un ‘Mr6’ en toda regla.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.