Cada quien tendrá sus gustos, pero en esto del Fantasy qué bien nos viene tener un entrenador que tiene claro lo que necesita en su equipo para jugar a lo qué él quiere. Es el caso de Pellegrini, que tiene claro que su jugador diferencial tiene que ser un mediapunta o centrocampista creativo que sea quien cree las ocasiones de peligro en el entorno del área rival. Si el año pasado nos regaló la vuelta Fantasy de ISCO, el candidato a tomar ese relevo (y más con la lesión de final de temporada del jugador malagueño) no fue otro que un viejo conocido verdiblanco, GIOVANI LO CELSO.
Aunque su incorporación no fue sencilla, pues nunca es fácil saltar de un club que quiere recuperar parte de la inversión a un club que no puede cumplir esas pretensiones económicas en un contexto como este que vivimos de Fair Play Financiero y las consecuentes acciones de ingeniería financiera que tienen a más de un club con el Excel echando humo (sí, sabemos que no usan Excel…. O no deberían, al menos). Pero finalmente volvió LO CELSO, volvió quien ya diera tarde de gloria al Heliópolis y puntos a mansalva a los mánager que confiaron en él.
Volvió… y se lesionó. No de alta gravedad, es cierto, pero ha estado un mes y algo trabajando para recuperar ese estado de forma de inicio de temporada en el que salía prácticamente a gol por partido, haciéndonos imaginar que estábamos ante el chollo Fantasy de la temporada, y puede ser que todavía lo estemos. Tendremos que darle un par de partidos para que coja esa famosa “alta competitiva” de la que siempre se habla cuando se vuelve de una lesión.
Es cierto que el Betis es un equipo que está muy engranado y que GIO tiene que acostumbrarse a estos nuevos actores y espacios que se suceden en el campo de ataque verdiblanco. Calidad tiene de sobra para hacerlo y no dudamos que empezará a ser titular más pronto que tarde. Recordemos que él juega en la posición clave de los equipos de Pellegrini, ese enganche que maravilla con su calidad diferencial.
Está recuperado, bien. Ha vuelto a jugar, estupendo. ¡Háblanos de lo que cuesta! Pues eso ya no es tan estupendo, puesto que tiene un valor actualmente de más de 11 millones y medio, pero también es cierto que tiene calidad y ha demostrado que puede hacerse merecedor de un valor incluso mayor. Durante este parón, su valor crecerá, puesto que ha vuelto a jugar y se le presupone, como hemos comentado antes, que cada vez vaya siendo más importante para Pellegrini.
LO CELSO ha cumplido con su parte de recuperarse, ponerse en forma y estar disponible para su entrenador. Ahora toca cumplir nuestra parte del trato apostando por él como un jugador clave en nuestros equipos, y sabiendo que a estas alturas de temporada ya podemos empezar a hacer paquetes de jugadores que tengamos en nuestro equipo para apostar por un jugador de un nivel algo superior, que nos pueda ayudar a dar el siguiente salto en nuestra temporada y meternos de lleno en la pelea por nuestros objetivos.
Pellegrini ha recuperado a su creador de magia en el terreno de juego, ¿y tú? ¿Pondrás a GIOVANI LO CELSO a defender los colores de tu equipo la próxima jornada?