Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos colaborando con Biwenger para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Getafe
DF

Domingos Duarte

300.000 €
0

Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del defensa portugués de 26 años Domingos Duarte, perteneciente al Granada C.F y que parece que pronto volverá a sentirse jugador.

Análisis PoP

El central portugués del equipo nazarí permanece en el dique seco desde el 27 de septiembre al sufrir una lesión en los nervios del plexo braquial del hombro. Todo tras un choque fortuito con Maximiano donde además cometió penalti sobre Santi Mina. Tras una larga recuperación, parece que puede estar de vuelta pronto, ¿fichamos?

Un jugador clave en defensa

Domingos Duarte realizó una buena campaña el pasado año. El central portugués es clave en la retaguardia nazarí. Un fijo para los esquemas tanto de Diego Martínez como de Robert Moreno. Apenas vio 5 tarjetas amarillas, una roja y anotó un gol la temporada pasada. En la temporada 2019/20 estuvo mejor aún, puesto que apenas estuvo ausente en 2 encuentros y anotó 3 goles. Esta campaña tuvo la mala suerte de esa fortuita lesión y apenas ha jugado 7 encuentros donde también ha anotado un gol y solo ha bajado de la ♠️ en tres ocasiones.

Competencia

Germán es otro de los fijos en la zaga rojiblanca. El central de San Fernando ha sido el fiel compañero de Domingos Duarte desde su llegada al conjunto nazarí. Ahora mismo se encuentra lesionado por un esguince de rodilla, y es que el Granada no suele ser metódico a la hora de desvelar el tiempo concreto de baja de sus jugadores. Hasta el momento Luis Abram y Víctor Díaz han estado cubriendo la baja del portugués pero tras la lesión de Víctor, el joven Raúl Torrente ha salido a escena, aunque parece que es el cuarto central del equipo. Domingos y Germán no parece que tengan problemas para ser titulares cuando vuelvan al equipo.

Sus números fantasy

7 partidos ha jugado esta temporada donde ha recibido 3 tarjetas amarillas y ha anotado un gol.

  • Picas PoP: 27 puntos y 3.9 de media.
  • Picas PoP: 35 puntos y 5 de media.
  • Sofascore: 29 puntos y 4.1 de media.
  • Jornada Perfecta: 28 puntos y 4 de media.

Recomendación PoP

Domingos ha entrenado con el grupo durante esta semana y está encarando ya el último paso del proceso de recuperación. No entró en la convocatoria ante el Alavés para que siga cogiendo tono durante esta semana. El momento para ficharlo es ahora, ya que se trata del uno de los titulares indiscutibles de la zaga nazarí y tiene posibilidades de volver a una convocatoria esta semana después de dos meses. Su valor de mercado de apenas un millón de euros invita a la inversión sin suponer un gran esfuerzo y así concentrar la parte económica en los jugadores más top.

Comentarios

  • Evaristo 08 / 12 / 2021 Responder

    Pues me parece que siendo Domingos Duarte un valor en alza, no se debe escapar la posibilidad de ficharlo definitivamente, antes de que otro equipo le eche el guante.

  • Caesar 26 / 12 / 2021 Responder

    Un central con gol? Me faltó tiempo para pujar por él,ya es mío.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.