Quizás uno de los jugadores que más sorprendió al principio de temporada fue DAVID LÓPEZ, que pareció que salió del Espanyol sin “calidad” para jugar en Primera, o al menos no para ser titular y con relevancia.

Girona
DF

David López

5.210.000 €
+40.000
62-26

Salió a Girona, un recién ascendido que buscaba perfiles muy dispares: por una parte, jóvenes con ganas de demostrar que tienen un hueco en la máxima categoría y, por otra, veteranos contrastados que ya saben lo que es pelear en un equipo por no descender de categoría.

DAVID LÓPEZ encaja a la perfección en ese segundo perfil, el de un veterano que ha peleado ya en muchas guerras, españolas y europeas, y tiene claro lo que hay que hacer para no pisar puestos calientes en la tabla. Lo que no sabíamos los mánager era que, rodeándole de talento joven, podía formarse una defensa que dio muchos réditos a un Girona que vive una situación en cierta medida tranquila, con algún margen sobre el descenso y pudiendo gestionar esa renta.

El principal problema son las lesiones, puesto que nuestro protagonista ha jugado solo el 50 % de los partidos de Liga disputados hasta ahora (11 de 22). Sin embargo, el precio que tiene (algo más de 3 millones) es asequible para tenerlo en algunos equipos que jueguen principalmente a temporada completa y puedan ir pensando en esas últimas jornadas en las que se necesitan jugadores en pelea por objetivos.

Para los que hayan empezado en la segunda vuelta puede no ser tan recomendable, pero estad atentos a la próxima alineación del Girona o a si baja de valor, porque puede que Míchel tenga que echar mano de él para fortalecer la defensa y cerrar el principal objetivo de la temporada: la permanencia.

Para eso vuelve su líder, la voz de su experiencia y casi seguro uno de los líderes del vestuario. Vuelve DAVID LÓPEZ.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.